Noticiero 9

Misiones | Aplicarán vacunas de forma gratuita contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública de Misiones pone en marcha una primera etapa de vacunación contra el dengue, habilitando la vacunación gratuita para personas entre 20 y 40 años a través de la aplicación ALEGRAMED.

A partir de mañana miércoles 17, Misiones dará un paso importante en la lucha contra el dengue, al ofrecer vacunas de forma gratuita a los misioneros comprendidos entre los 20 y 40 años. Esta medida, confirmada por el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, busca brindar una herramienta adicional para la protección de la población, complementando las estrategias de prevención que ya se encuentran en funcionamiento en toda la provincia.

La vacunación estará disponible a través de la aplicación ALEGRAMED, donde los misioneros podrán solicitar una consulta médica para recibir la prescripción de la vacuna y obtener un turno en el centro vacunatorio más cercano a su domicilio. Según adelantaron las autoridades, se planea implementar este sistema en algunos municipios para luego extenderlo a toda la provincia.

El compromiso en la lucha contra el dengue no se detiene en Misiones, ya que el Ministerio de Salud Pública continúa trabajando en conjunto con los municipios para llevar a cabo acciones de control de criaderos de mosquitos, tratamiento adulticida, descacharrización y educación sanitaria.

Notas relacionadas

Impresionante arenga de la Policía de Córdoba de cara al Superclásico River – Boca

redactor

Chaco: habrá interrupciones en el servicio de energía por trabajos de SECHEEP

redactor

En 2023 se gastaron más de U$S7.000.000 para traer billetes desde el extranjero

redactor