Noticiero 9

Brote de dengue: un test rápido pueden costar hasta $8.000

En medio del brote de dengue que está atravesando el país, a pesar de la llegada del otoño y las temperaturas más bajas, empieza a registrarse una carencia de reactivos y test para detectar la enfermedad. Los pocos que se consiguen experimentaron en las últimas dos semanas un importante suba en el precio.

Los precios de los test rápidos están hoy entre los 5.000 y 8.000 pesos en los laboratorios privados, comentó a Radio Nordeste María Cecilia López, presidenta del Colegio de Bioquímicos del Chaco. Si bien la mayoría de las obras sociales cubren los test para dengue, se hace cada vez más difícil conseguirlos a causa del faltante de insumos en los laboratorios.

Este faltante, según explica López, no solo ocurre en el Chaco sino a nivel nacional, tanto en laboratorios públicos como privados, lo cual ha “descontrolado” los precios.

La semana que viene se espera que lleguen nuevos reactivos, que puedan descomprimir la situación de carencia de un producto tan necesario, en medio de uno de los brotes de dengue más importantes de los que se tenga registro a nivel país.

Notas relacionadas

«Nos sorprendió la cantidad de chicos inscriptos»: más de 6 mil candidatos para ingresar a la policía 

redactor

Ley de Emergencia Sanitaria:  “se necesitan partidas especiales e inmediatas”, señaló Salom

redactor

Doble crimen de Quitilipi: la causa está a días de elevarse a juicio

redactor