Noticiero 9

Chaco también aplicará el aumento del 27% en combustibles

Así lo anticipó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores, en diálogo con Noticiero 9.

A partir de las 00hs los combustibles aumentarán oficialmente un 27% más, y llegará a costar $1.000 el litro de nafta premium, según lo confirmó a Noticiero 9 Oscar Gaona, referente del mercado de combustible del Chaco y presidente de los estacioneros de la provincia.

“En algunas provincias hemos visto, que, de manera anticipada, ya han tomado la medida de aumentar los precios en un 30%”. Según explicó el referente del mercado de combustibles del Chaco, “esto lo pueden hacer solo las estaciones compra-venta”, como ser Shell, Axión y Puma.

“Es un aumento muy fuerte, no solo para el bolsillo del consumidor final, la persona que tiene su auto, sino también para la operación de las estaciones de servicio, donde no alcanzaría lo que se recaudó hoy para reponer el combustible de mañana”, lamentó Gaona.

“Estamos esperando que nos comuniquen por correo electrónico, pero sabemos perfectamente que el aumento se viene. Si bien inicialmente debería haber sido a fines de febrero, nos toma la sorpresa que este precio tendrá vigencia desde el 3 de enero”.

Además, Gaona explicó que “las estaciones de servicio siempre tuvieron liberados los precios, bajo la Ley que rige desde el 2010, que le da la libertad de aumentar los precios”, sin embargo, “hay un mercado que no te permite aumentar los precios”, agregó.

«Los acuerdos que existían eran entre YPF y el Gobierno, y el resto de las petroleras normalmente lo que hacían era acompañar el precio de YPF».

“Este anuncio agarra a las estaciones de servicio después de un fin de semana largo, donde se vendió todo el combustible”, recordó, “hoy hubo muchas complicaciones para que los camiones carguen las estaciones, por lo que muchas recién lo harán mañana, después del aumento”.

Las petroleras habían comunicado que debido a la inflación total necesitaban realizar un aumento total de un 74%. “Ya hemos tenido un 37% de aumento, y ahora se está hablando de entre un 25 y 27% más, aunque aún sean rumores”, agregó

De este modo se estaría llegando al precio indicado como justo por las petroleras, y el litro de nafta volvería a costar 1,10 USD.

“Luego de este aumento quedaría entre un 7 y un 10% más de aumento, pero creemos que no lo van a hacer, pero es algo que dependerá según los precios y el consumo. A las petroleras no les conviene subir si eso hace caer las ventas”, finalizó.

Notas relacionadas

Argentina envió ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones 

redactor

Romina Karban fue ultimada de un disparo: la hallaron en el campo de su padre en Sáenz Peña

redactor

Estafas virtuales: una mujer terminó con deuda de 6 millones de pesos

redactor