23 °C Resistencia
Miércoles 11 de Noviembre, 2026
ECONOMÍA

Tras un nuevo fracaso en la negociación con los gremios, el gobierno fijó el salario mínimo en $254.231

El Gobierno argentino estableció por decreto el nuevo salario mínimo en $254.231. La medida, que incluye aumentos escalonados hasta octubre, no contentó a los sindicatos.

img_2696

El Gobierno argentino anunció este viernes la fijación por decreto del nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en $254.231,91 para julio, tras el fracaso de las negociaciones con el Consejo del Salario. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece también aumentos escalonados para los próximos meses: $262.432,93 en agosto, $268.056,50 en septiembre y $271.571,22 en octubre.

La decisión gubernamental surge después de que las conversaciones entre el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a buen puerto. La CGT había propuesto inicialmente un salto a $480.000, mientras que los empresarios ofrecieron $245.094. El decreto finalmente estableció un monto ligeramente superior a la propuesta empresarial, pero muy por debajo de las expectativas sindicales.

Pese al incremento dispuesto, el SMVM se mantiene como el más bajo en 30 años, según señalan fuentes sindicales. La CGT expresó su descontento en un comunicado titulado "Otra vez sopa: un ofrecimiento empresario que no está a la altura de las circunstancias", donde acusó a los empresarios de "insensibilidad social" y solicitó al Gobierno que no convalidara la "vergonzosa oferta".

El nuevo SMVM se aplicará a todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, el Régimen de Trabajo Agrario, la Administración Pública Nacional y todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúen como empleadores. La medida busca actualizar los ingresos de los trabajadores en un contexto de alta inflación, aunque los sindicatos consideran que el aumento es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

Más de Salario Mínimo Vital y Móvil+ Ver todas
Te puede interesar