Noticiero 9

Zdero junto al presidente de Paraguay: “hablamos de modernizar el paso fronterizo”

El gobernador Leandro Zdero estuvo este martes en la República del Paraguay y se reunió con su presidente, Santiago Peña y su vicepresidente, Pedro Alliana, con quienes avanzaron en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región. 

El primer mandatario provincial  celebró este encuentro que permitió “estrechar lazos de fraternidad y pensar en proyectos comunes y en conjunto como el desarrollo y el crecimiento de toda la región”, dijo. 

Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez.

En diálogo con Noticiero 9, el gobernador Leandro Zdero señaló que el eje principal de la reunión con el presidente de Paraguay fue la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas. Asimismo, sostuvo que también hablaron de infraestructura y de cultura. De tal manera, destacó la importancia de la reunión para «estrechar lazos de fraternidad y pensar en proyectos comunes y en conjunto como el desarrollo y el crecimiento de toda la región».

Zdero comentó que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su interés en proyectos culturales y comerciales, destacando la invitación que se le hizo para participar en la Bienal Internacional de Cultura. Asimismo en la reunión se habló de negocios con empresarios de Paraguay, en colaboración con la Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

En cuanto a infraestructura, se planteó la modernización del paso fronterizo entre Chaco y Paraguay, así como la posibilidad de reactivar y modernizar el puerto Las Palmas en Chaco. También se mencionó la construcción de puentes para fortalecer la Hidrovía Paraná-Paraguay. Zdero sostuvo que estos proyectos tienen el potencial de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región.

El gobernador de Chaco destacó la importancia de promover la inversión extranjera en la región, señalando que muchos inversores paraguayos ya muestran interés en proyectos en la provincia. Se resaltó la necesidad de aprender de las experiencias exitosas en materia regulatoria y fiscal de Paraguay, con el objetivo de facilitar el establecimiento de empresas y ofrecer condiciones fiscales favorables.

Notas relacionadas

Celulares en cárceles: “Queremos avanzar hacia teléfonos del propio sistema fijo”

redactor

Paro de la CGT: Guardias mínimas y poco movimiento en el Perrando

redactor

Paro nacional: jubilados, pensionados y despedidos se manifiestan en Sáenz Peña

redactor