Salustiano Giménez está desaparecido desde el pasado 18 de febrero. La Policía intensificó su búsqueda junto al Sistema Provincial de Búsqueda de Personas y lograron la detención de una persona por la presunta desaparición. Sin embargo, un grupo de manifestantes prendió fuego el Juzgado Multifuero, destrozó la Comisaría y el Municipio pidiendo su liberación.
Hasta el momento hay dos personas detenidas que estarían involucradas en la desaparición. El Poder Ejecutivo dispuso todos los recursos para encontrar al joven y se constituyó como querellante a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, que propuso una serie de medidas y fueron producidas en el expediente por el fiscal A los escuadrones de rescate, bomberos y canes que ya venían participando de los rastrillajes, este sábado el Ejecutivo sumó dos drones térmicos, otros dos canes y un equipo más de seis personas especializadas.
Pero la situación dio un vuelco este sábado por la noche cuando un grupo de manifestantes destrozó parte del edificio Municipal y la Comisaría local prendiendo fuego además el Juzgado Multifuero de Misión Nueva Pompeya reclamando por la libertad de uno de los detenidos.

