Noticiero 9

VIDEO| «La universidá»: seis años después, el video musical vuelve con el mismo reclamo y fuerza

Un video musical estrenado en octubre del año 2018 con la participación Juan Falú en la composición del tema musical, vuelve a tomar relevancia en medio del conflicto presupuestario entre las Universidades y el gobierno de la Nación.

El video musical salía a luz el 5 de octubre del año 2018, con la participación de Juan Falú, hoy, 6 años después, vuelve a tomar relevancia y hacerse viral.

Bajo la consigna #LaUnsamNoSeToca, estudiantes y profesores de las licenciaturas en Música Argentina y Danzas de la Universidad Nacional de San Martín realizaron un video en defensa de la educación pública. Músicos y bailarines interpretaron “Viva la Universidá”, compuesto por Ramiro Gallo y Juan Falú.

El video no sólo denunciaba la situación general de la educación pública en todos sus niveles, sino también la situación concreta que atravesaba la UnSam, que perdía, por decisión del Estado nacional, los terrenos cedidos en su momento a la institución, que pasaban al empresario Roberto Urquía e iba a trasladar allí el playón de cargas del Ferrocarril Mitre de Colegiales. La información era confirmada por el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara de Diputados.

En julio del 2020, plena pandemia mediante la resolución 64/2020 del Boletín Oficial de la República Argentina, la UNSAM volvía a recuperar sus terrenos, un logro de la unión de estudiantes y docentes de la casa de altos estudios.

Hoy, a seis años del video musical, resurgió como un emblema para universitarios, docentes y comunidad que reclaman por la protección de la educación pública en el país.

Notas relacionadas

Corrientes se consolida como ciudad de eventos

redactor

Corrientes: Las Ferias de la Ciudad iniciarán un nuevo recorrido semanal

redactor

Agenda cultural del fin de semana: espectáculos imperdibles

redactor