Noticiero 9

VIDEO | Así fue el desalojo de los movimientos sociales que se movilizaban en Casa de Gobierno

Cerca de las 9:35 una columna de al menos 100 manifestantes pertenecientes al MTD 26 de marzo y MTD 28 de marzo marcharon sobre la calle Frondizi hasta peatonal Illia ingresando por esta hasta peatonal Perón. Luego se dirigieron por Santa María de Oro y Julio Roca, donde fueron interceptados por un grupo de Infantería policial.

Los efectivos policiales actuaron según los protocolos indicados en la Ley 2399-J, que establece los criterios mínimos sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas.

Hacia las 9:45, los agentes policiales avanzaron con el objetivo de dispersar a los manifestantes, quienes se dividieron en dos grupos dispersos que corrieron en dirección a las peatonales Perón e Illia, respectivamente. Este último grupo se tornó hostil y arrojó escombros y elementos contundentes contra la formación policial.

Como consecuencia del ataque resultaron heridos dos efectivos policiales, mientras que otras dos personas de 16 y 31 años fueron demoradas. Además, se produjo el secuestro de un automóvil marca Chevrolet.

Hacia las 10 de la mañana, efectivos policiales realizaron un relevamiento en ambas peatonales, no constatando daños a las estructuras edilicias hasta el momento, aunque sí en autos particulares.

Notas relacionadas

Caso Loan: el jefe de la Policía se refirió a la detención de Maciel

redactor

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Un pueblo de pie: la madre y el padre de Loan piden «verdad y justicia»

redactor