Noticiero 9

una jueza de línea sufrió heridas en la cara tras golpearse con una cámara de TV en España

Fue en el triunfo del Betis sobre Athletic Bilbao por 3 a 1.

El Real Betis logró una convincente victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao en condición de local, pero de manera sorpresiva el partido quedó en un segundo plano. En el instante que Ezequiel Ávila abrió el marcador en el estadio Benito Villamarín, una insólita situación se generó en uno de los laterales del campo de juego: la jueza de línea Guadalupe Porras Ayuso golpeó su cabeza contra una cámara de transmisión cuando corría de regreso a la mitad de cancha para convalidar el gol.

Tras varios días de incertidumbre para entender lo que había sucedido, finalmente apareció una perspectiva desde la tribuna que aclara el panorama. La asistente llega hasta la línea de fondo y, una vez que el argentino marca el tanto, comienza a toda velocidad hacia el otro lado. Lo que nunca imaginó es que el hombre que portaba la cámara iba a dar unos pasos hacia adelante e interponerse en el camino con el enorme artilugio. La autoridad del partido cayó al suelo inmediatamente e incluso el banderín voló varios metros.

En el acta del encuentro, se detalló todo lo sucedido dentro del campo de juego. “En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se ha colocado en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”, arrancó el escrito.

Y añadió al respecto de la asistencia que recibió de manera inmediata: “Los servicios médicos del Real Betis y el Athletic Club cuando se han percatado de la situación rápidamente, se han dirigido a la zona donde el cámara ha golpeado a mi asistente, ya que ha caído en el mismo momento sangrando abundantemente. A continuación, la asistente ha tenido que ser trasladada por los servicios médicos del estadio en ambulancia a un hospital”.


Según informó EFE, Guadalupe recibió el alta en el hospital de la ciudad de Sevilla a cual fue trasladada y ya descansa en la comodidad de su hogar. En paralelo, el Comité Técnico de Árbitros demostró todo su enojo e indignación por el injusto golpe que sufrió la jueza de línea ya que se había avisado en varias ocasiones a La Liga del peligro que existía con la extralimitación de algunos cámaras que se apuraban a meterse al campo de juego y tapaban el recorrido de la línea para grabar las escenas más de cerca.

El medio Relevo añadió que el trabajador de Mediapro, correspondiente a la transmisión de la cadena DAZN, se “encuentra muy afectado por lo ocurrido” y que “considera que fue un accidente”. El portal intentó ponerse en contacto con la empresa a cargo para tener más detalles al respecto, pero recibió una negación por parte de los encargados. El sistema de cámaras que utilizaba el protagonista se llama steadycam y tiene la característica de tener un brazo metálico que sujeta el artilugio a su portador. Rápidamente, el cuadro local publicó un mensaje de aliento para la árbitra en todas sus redes sociales. “Desde el Real Betis queremos enviar nuestro ánimo a la juez de línea Guadalupe.

Fuente: Infobae

Notas relacionadas

El Cestoball Adaptado: Un Nuevo Desafío en el Deporte Chaqueño

redactor

La decisión que tomó la AFA tras la polémica en el gol que le anularon a River en el Superclásico

redactor

Con el Top Race Junior “me convertí en el piloto más joven a nivel nacional” señaló el chaqueño Bautista Acosta

redactor