Noticiero 9

Un arma: la clave de una investigación por determinar si los violentos robos de recaudaciones están vinculados

Esta mañana, en la ciudad de Resistencia, en un operativo policial llevado a cabo en plena vía pública, se ha realizado un allanamiento a un vehículo secuestrado que estaría vinculado a robos con armas de fuego en Wilde y Rivadavia y Barranqueras. El automóvil, un Volkswagen Voyage de color blanco, había sido secuestrado previamente por la División de Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia del Chaco. Durante la requisa, se encontró un arma de fuego escondida dentro de uno de los parlantes de la puerta del vehículo, la cual fue peritada y secuestrada. 

Noticiero 9 se acercó al lugar de los hechos, donde pudo dialogar con el comisario inspector Orlando Sosa, que brindó información sobre el allanamiento y la investigación en curso: «Esto es relacionado a todas las causas de robos a mano armada en modalidad motochorros. Ya anteriormente se hizo un procedimiento donde se había demorado a dos personas, una del sexo masculino, otra también del sexo masculino, pero menor de edad”.

En cuanto al arma de fuego encontrada durante el allanamiento, el Comisario Inspector Sosa indicó: «se procedió al secuestro de una pistola 9mm. Estamos investigando a quién pertenecería o a qué fuerza pertenecería todavía, porque toda esta etapa de investigación”. El arma, según comenta Sosa, “coincide con el arma utilizada en donde fueron heridos los casos más trascendentes como el comisario general Capomassi y el damnificado acá por la Wilde y Rivadavia».

Al ser consultado sobre si el arma de fuego pertenece a alguna fuerza de seguridad, el comisario Sosa señaló que aún es materia de investigación, pero reveló que el arma no está limada y posee numeración.

Si bien la investigación se encuentra en una etapa temprana, Sosa reveló que “hay otros hechos en donde también estamos cotejando, con cámaras y elementos probatorios”, con lo cual podría haber más implicados y allanamientos a medida que avance la etapa investigativa.

Notas relacionadas

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell” señaló el abogado Méndez 

redactor

Juan Lazarte, padre del remisero asesinado: «Lo único que pido es justicia por mi hijo»

redactor

Amordazaron y ataron a un hombre de 65 años para robarle y lo encontraron sin vida

redactor