Noticiero 9

Tragedia en Corrientes: El abogado de Medina sostiene que “no fue premeditado”

El abogado del acusado por el crimen del hijo del Jefe de Policía de Corrientes e intento de asesinato de una oficial señaló que “se encuentra en shock, quebrado”.

David Medina

David Medina, quien se desempeña como oficial subayudante en la Policía de Corrientes, enfrenta acusaciones por la muerte de Alfredo Molina, hijo del jefe de la policía, comisario general Arnaldo Molina, ocurrida el pasado sábado. Además, se le imputan cargos por intento de homicidio contra su ex pareja, la oficial subayudante Bárbara Romero, quien actualmente lucha por su vida en el Hospital Escuela.

“El imputado está acusado por Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y Homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego”, se detalla en el expediente.

El abogado defensor, Guillermo Rojas Busellato, ha sido vocal sobre la posición de la defensa, sugiriendo que los lazos entre Medina y Romero aún eran fuertes. «Vamos a acreditar que Medina y Romero seguían con la relación de pareja«, afirmó Rojas en una reciente declaración. El abogado también expone un enfoque cauteloso respecto a la capacidad de su cliente para afrontar el proceso judicial: “Él no está en condiciones psicológicas para poder declarar. Está totalmente shockeado por esta situación«, expresó el abogado en defensa de Medina.

Guillermo Rojas Busellato

Sobre las medidas de seguridad y el alojamiento actual de Medina, el letrado explicó que no ven necesario ajustar las condiciones actuales, dado el buen manejo de la situación por parte de las autoridades: «Conozco el lugar donde está alojado. Está perfectamente resguardado y creo que las condiciones seguirán siendo las que hasta ahora se vienen dando«, señaló Rojas.

Para el abogado, el hecho no fue fruto de la premeditación, y agrega que, ese noche hubo una foto donde se podía ver a Medina con la oficial Romero.

Ellos compartieron, como cualquier novios, una salida y cada uno después fue para su casa. En ese momento, cuando estaba cada uno ya a punto de dormir, se comunican entre ellos y combinan en que [Medina]  iba a ir a la casa de Bárbara. En ese contexto David le pregunta si ella estaba sola y le dice que sí, inclusive le repite la pregunta y ella le vuelve a decir que sí, y cuando él se va a la casa de Bárbara se encuentra con esta sorpresa”, comenta el abogado en referencia a la presencia de Arnaldo Molina en el domicilio de la ex pareja del asesino, lo que habría desencadenado una discusión y el posterior desenlace fatal.

Por su parte, la jueza de Garantías Amelia Zair dictó la prisión preventiva para Medina por 120 días. La titular de la UFIC (Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas) de Capital, doctora Lucrecia Troia Quirch solicitó que el imputado siga en prisión.

Notas relacionadas

Corrientes: Delincuentes robaron a una ex diputada de Monte Caseros

redactor

Fontana: vendían bienes robados y les cayó la policía

redactor

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo que profundiza la alianza estratégica

redactor