Noticiero 9

Tras la denuncia de Bullrich sobre una «red de trata» el Fiscal Sabadini pidió informes

El pedido fue por medio de un oficio dirigido al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Fernando Gómez, a raíz de la conferencia de prensa llevada a cabo días atrás, en la Casa Rosada, por parte del gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Caso Bregui: «si no accedían a lo que les pedían, no cobraban el plan social», indicó el fiscal

El Fiscal Federal, Patricio Sabadini, solicitó al Gobierno provincial un informe sobre la existencia -o no- de denuncias radicadas por los delitos de presunta trata que expusieron públicamente en conferencia de prensa en Buenos Aires.

En la manifestación pública se hizo referencia a la existencia de una «red de trata» en la que operaba un líder piquetero, sometiendo a mujeres a cambio de planes sociales. Indicaron que se les retenían sus tarjetas y se les retenía el dinero del beneficio social a cambio de favores sexuales. La acusación puntual fue contra Jorge Florencio Bregui, que estaba al frente de la CCC en La Leonesa. Por denuncias de abuso sexual, la policía del Chaco lo detuvo.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Corrientes: se realizó la competencias de salvamento acuático deportivo

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor