Noticiero 9

Tras incautar una millonaria suma de dinero la Justicia Federal investiga a dos chaqueños

En medio de un operativo Gendarmería Nacional realizó el secuestro de $ 62.098.000 (sesenta y dos millones noventa y ocho mil pesos). Tras incautar esa millonaria suma de dinero, la Justicia Federal investiga a dos chaqueños.

Este miércoles por la madrugada, en el kilómetro 1103 de la Ruta 11, Gendarmería Nacional detuvo a una camioneta que transportaban $62.098.000. En el vehículo viajaban dos chaqueños.

Del operativo participaron personal de la Sección Puerto Velaz,  dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paragauy”, quienes procedieron a revisar la documentación de un vehículo procedente de Resistencia, Chaco, que se dirigía a la capital de Formosa.

En medio de la revisión, Gendarmería encontró fajos de dinero ocultos en el asiento trasero. Por lo que el equipo de Delitos Económicos procedió a realizar el conteo del dinero, sumando un total de $ 62.098.000 (pesos sesenta y dos millones noventa y ocho mil.

Tras dar conocimiento al magistrado de turno, Juzgado Federal N° 1 de Formosa, se dispuso el secuestro del dinero y la supeditación del conductor a la causa, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del dinero. Debido al lugar de residencia de los involucrados, queda esperar si la Justicia Federal de Formosa desplazará la causa hacia Resistencia.

Notas relacionadas

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor