Noticiero 9

Con el Top Race Junior “me convertí en el piloto más joven a nivel nacional” señaló el chaqueño Bautista Acosta

En una jornada llena de emociones y velocidad, el joven piloto chaqueño Bautista Acosta se alzó con la victoria en el Top Race Junior, celebrado en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos). Con tan solo 15 años de edad, Acosta logró su primer triunfo de la temporada en esta prestigiosa competición automovilística.

Desde las primeras vueltas de la carrera, Acosta demostró su destreza y habilidad al volante, manteniendo un ritmo sólido y controlado que le permitió liderar la competencia de principio a fin. Con un desempeño impecable, el piloto representante de Chaco cruzó la línea de meta en primer lugar, consiguiendo así su ansiada victoria.

En palabras del propio Acosta, «Fue una sensación muy linda, muy merecida. Desde que era muy chico siempre me gustaron los autos, y aunque al principio no pensaba en ser piloto, el karting despertó en mí esa pasión por las carreras». Su ascenso en el mundo del automovilismo ha sido meteórico, pasando del karting a las competiciones de alto nivel en el Top Race Junior en un corto periodo de tiempo.

“Me convertí en el piloto más joven a nivel nacional”.

El joven piloto, que cuenta con el apoyo incondicional de su familia, ha demostrado una dedicación y compromiso excepcionales con su deporte. «Todos los días entrenamos duro, sacrificando tiempo con amigos y actividades sociales para poder mejorar y estar al máximo nivel en cada carrera», comentó Acosta durante una entrevista.

Con este triunfo, Bautista Acosta se posiciona como una de las promesas más destacadas del automovilismo argentino, y su futuro en el deporte se presenta lleno de oportunidades y desafíos. «Mi sueño es poder vivir del automovilismo, llegar a la máxima categoría en el país y, si es posible, competir internacionalmente», afirmó el joven piloto.

El camino hacia el éxito no ha sido fácil para Acosta, pero su determinación y pasión por las carreras lo han llevado a superar cada obstáculo en su camino. Con el apoyo de su familia y el respaldo de su talento innato, este joven chaqueño continúa escribiendo su historia en el mundo del automovilismo, dejando su huella en cada pista que recorre.

Notas relacionadas

El deportista Fabricio Spagnoli comentó del gran avance que tiene el básquet chaqueño

redactor

Se dio a conocer la lista preliminar de convocados para la Copa América 2024

redactor

Boca dio vuelta el partido y le ganó 4 a 2 a Central de Córdoba

redactor