Noticiero 9

Sub-21 de hockey de Regatas en Noticiero 9 tras consagrarse campeón ante Cune

En una emocionante final, el equipo Sub-21 de hockey femenino de Regatas se consagró campeón al vencer a CUNE por 3 a 2. Tras este triunfo, la jugadora Sofía Mayor, y el entrenador Martín Rodríguez, estuvieron en los estudios de Noticiero 9 para compartir sus experiencias y el proceso que llevó al equipo a la victoria.

El entrenador Martín Rodríguez comenzó describiendo el año atípico que tuvieron, mencionando que el torneo no fue tan extenso como en años anteriores. A pesar de las dificultades, destacó el compromiso de las jugadoras, quienes, durante el parate, continuaron entrenando para el Regional de la primera división. «Las chicas entendieron lo que buscábamos, se fijaron un objetivo y al final logramos alcanzarlo», afirmó Rodríguez.

Por su parte Sofía Mayor, una de las jugadoras clave del equipo, compartió detalles sobre la preparación intensiva que llevaron a cabo. «Entrenamos tres veces a la semana, enfocándonos en aspectos específicos. Yo soy delantera, así que trabajaba mucho en tiros al arco, mientras que las defensas se centraban en su área», explicó Mayor. También reveló que comenzó a jugar al hockey a los cuatro años y que debutó en primera a los 15, destacando la larga trayectoria de dedicación al deporte.

Rodríguez señaló un cambio significativo en la dinámica del equipo debido a una baja de jugadoras mayores el año anterior. «Un 40% del equipo Sub-21 provenía directamente del Sub-16. Logramos salir campeones el año pasado a pesar de este recambio, y creo que fortaleció al equipo Sub-21 para crecer como jugadoras», afirmó el entrenador.

Al abordar el nivel de competencia en la Federación, Rodríguez destacó el aumento de la competencia, especialmente con la proliferación de canchas sintéticas. «El acceso a estas canchas ha permitido que muchos clubes jueguen allí, fortaleciendo al hockey y nivelando la competencia», explicó Rodríguez.

La final contra CUNE fue un enfrentamiento reñido,  así lo describió Sofía Mayor. «Empezamos ganando 2 a 0, pero CUNE descontó en el tercer cuarto. Volvimos a anotar, pero al final, lograron hacer el segundo gol», precisó. Pero a pesar de la complejidad del encuentro, el equipo de Regatas se alzó con la victoria.

De tal manera Sofía Mayor compartió su amor por el hockey y destacó la importancia de jugar en equipo. «Es muy lindo compartir con amigos y tener un grupo que es algo que te va a quedar para siempre», expresó.

Mientras que Rodríguez,  su entrenador, reflexionó sobre la dedicación y el compromiso de las jugadoras, subrayando que, a pesar de las dificultades, el hockey es una forma de recrearse, mejorar la salud y formar lazos duraderos. «En ese equipo, creo que hay mucho sostén. Son muy amigas fuera de la cancha, y eso es fundamental», subrayó Rodríguez.

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor