Noticiero 9

Este jueves se estrenan las dos películas que reviven a Argentina Campeón de Mundo 2022

«Elijo Creer» y «Muchachos…» llegan a los cine de todo el país. El estreno tan esperado es mañana, jueves 7 de diciembre.

La gesta de Qatar 2022 tendrá este jueves su doble homenaje con dos películas, la oficial de AFA «Elijo Creer» y la creada por Hernán Casciari «Muchachos, la película de la gente», que se sumarán a la serie de entrevistas que se emiten por la plataforma Star +.

La película «Elijo Creer» contará con la voz narrativa en off de Ricardo Darín y los testimonios de las diferentes figuras del Mundial como Emiliano Martínez, Lionel Messi, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, entre otros.

Sin dudas, el fuerte de la producción de la AFA, GM, Tronito, Grupo Octubre, es contar con las miradas de sus protagonistas a lo largo de los 80 minutos de duración, a sólo 11 días del primer aniversario de la vuelta olímpica ante Francia.

Entre los momentos más destacados, sin dudas se merecen menciones especiales la previa del partido frente a Países Bajos, con la explicación de los jugadores de cómo vivieron las continuas provocaciones de los neerlandeses, que después desencadenaron en el Topo Gigio de Messi.

La historia detrás de la lesión de Rodrigo de Paul, la decisión de jugar el partido por los cuartos de final y el apoyo de Leo en ese momento de incertidumbre para el volante son otros de los momentos que revela el documental.

Por su parte, «Muchachos, la película de la gente», con una duración de 100 minutos y la voz en off de Guillermo Francella, determinó contar otro costado de la historia, con la mirada puesta al cien por cien en el hincha, con imágenes en alta calidad de las vivencias en Qatar, en Argentina y en cada punto del mundo donde hubo un fanático de la ‘Scaloneta’.

Las genialidades de Messi, las salvadas de «Dibu» Martínez, los cruces de Otamendi, las corridas de Julián, los toques de Alexis, la irrupción de Enzo y las apariciones de Angelito Di María suceden en el mismo plano que las reacciones de los fanáticos, tanto en los estadios como en la intimidad de los hogares argentinos.

El film consiste en una narrativa con formato de cuento, escrito por Hernán Casciari, autor de probada sensibilidad futbolera con la obra «Messi es un perro» (2016).

La producción de Pampa Films, dirigida por Jesús Braceras (realizador de «Monzón» y «Barrabrava») coloca a los hinchas en un papel protagónico que llevará al espectador a recordar las sensaciones propias de aquella locura transcurrida entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre.

El fútbol entregó en ese período acaso la más fantástica historia que se registre desde el nacimiento de la Copa Mundial de la FIFA. Una crónica trepidante que consta de momentos de profunda angustia como prólogo de aquellos más excitantes. En resumen, una digna historia argentina.

Ambas producciones le dan su propia impronta a la gesta histórica que llevó a un instante de felicidad a todo el pueblo argentino, en un símbolo de unidad y alegría en cada paso dado, desde el fallido debut con Arabia Saudita, la tensión con México, la angustia en los penales con Países Bajos y Francia y la gran actuación frente a Polonia, Australia y Croacia.

Fuente: Télam

Notas relacionadas

Romina Bogado nos explica qué es la mentalidad fija y de crecimiento

redactor

Se anunció la venta de entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024: cómo y cuándo comprar los tickets

redactor

Messi donó su octavo Balón de Oro al museo de Barcelona

redactor