Noticiero 9

Se conformó la comisión bicameral para analizar el DNU de Milei con una oposición dividida

Ya quedó conformada la Comisión encargada de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei. Este DNU, publicado en diciembre del año pasado, aborda una amplia gama de temas que afectan directamente a la política y economía del país.

Víctor Zimmermann será uno de los senadores que integrarán la Comisión Bicameral en representación de la bancada radical.

La Comisión Bicameral recién conformada cuenta con la participación de legisladores de distintos bloques, entre ellos el senador radical por la provincia del Chaco, Víctor Zimmermann, quien explicó a Radio Nordeste que la comisión aún debe ser convocada y establecer sus autoridades, así como fijar los días de reunión para comenzar la tarea de análisis del extenso DNU.

«Lo que pasó ayer es que el presidente de la Cámara nombró a los legisladores que van a formar parte de la Comisión de Camerales», aclaró Zimmermann. «Ahora hay que hacer la convocatoria a la Comisión, nombrar a las autoridades, y como se hace normalmente siempre, digamos, fijar los días de reunión para empezar la tarea», añadió.

En total, la Comisión estará integrada por 6 representantes de Unión por la Patria (3 diputados y 3 senadores); 3 de La Libertad Avanza (2 diputados y 1 senador); 2 por el PRO (uno de cada cámara); 2 por la UCR (uno de cada cámara); y un representante respectivamente para Hacemos Coalición Federal, Unidad Federal y Cambio Federal.

En cuanto a su postura personal, Zimmermann expresó sentimientos encontrados en relación a diversos aspectos del DNU. «Hay cuestiones que estoy de acuerdo. Hay cuestiones que me generan interrogantes y hay cuestiones que no estoy de acuerdo«, enfatizó durante la conversación radial.

Una de las preocupaciones planteadas por el senador es la falta de claridad en ciertas disposiciones, como la reforma del Estado, que propone la conversión de empresas estatales en sociedades anónimas con miras a su privatización. «Yo me tomé el trabajo de ver los balances contables de las 40 empresas y hay empresas que son superavitarias. Tenemos que exigirle a aquellas que reciben un 5, un 10, un 15% de financiamiento del presupuesto nacional  que mejoren sus cuentas», expresó Zimmermann.

En cuanto a los plazos de la Comisión Bicameral, el legislador explicó que, aunque la ley establece un plazo de 10 días para emitir opinión, la demora en la constitución de la comisión podría afectar este cronograma. «Los plazos yo diría que de alguna manera ya están cumplidos«, indicó el senador.

Finalmente, respecto a la demora en la conformación de la bicameral, el senador evitó especular sobre motivos políticos, destacando la necesidad de centrarse en encontrar consensos y avanzar en un programa que beneficie a todos los argentinos. «Creo que el gran desafío de la política argentina hoy es crear consenso y poner en marcha un programa», concluyó Zimmermann.

Notas relacionadas

Cumbre de Gobernadores en Santa Fe: Francos advirtió que el país está “devastado”

redactor

Polémica detención de adolescente con síndrome de Down: familia denuncia agresión policial en Sáenz Peña

redactor

La Corte Suprema rechaza demandas contra DNU de desregulación económica de Milei

redactor