Noticiero 9

 Santa Fe capital se queda sin carnavales por “problemas de presupuesto”

La ciudad de Santa Fe, se enfrenta a una amarga noticia en el inicio del año, ya que no habrá carnavales en el 2024 debido a problemas presupuestarios. La falta de fondos ha llevado a la cancelación de este tradicional evento que congrega a comparsas y ciudadanos en noches de celebración.

José Luque, miembro de la Federación Civil «Comparsas Unidas,» que reúne a ocho comparsas de la ciudad, expresó su preocupación y frustración ante la situación. En una entrevista, Luque compartió los desafíos que enfrentaron al intentar organizar el evento y la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Según Luque, el problema radica en la falta de fondos asignados por el intendente Poletti, quien, a través de la Secretaría de Cultura, informó que no disponen de recursos para realizar el evento en la capital. En su declaración, Luque lamentó la situación, señalando que «siempre es el mismo reclamo gobierno tras gobierno,» y este año no fue la excepción.

El representante de «Comparsas Unidas» detalló las gestiones realizadas para obtener apoyo, presentando notas tanto al intendente como al gobernador, destacando la importancia de que Santa Fe no se quede sin sus dos noches de carnaval. Luque destacó el esfuerzo constante de las comparsas, que trabajan todo el año en proyectos sociales y talleres.

«Nos pusimos de posición como para poder entre todos poner nuestro granito de arena. Sabemos que la situación del país es difícil, pero los santafecinos merecemos tener dos noches de carnaval», expresó Luque. Además, subrayó el valor social y cultural de las comparsas, destacando la construcción de vestuarios y el esfuerzo de año en año.

El miembro de «Comparsas Unidas» manifestó su sorpresa por la falta de diálogo e interés de las autoridades para resolver la situación. «Lo que la naturaleza entiende es lo que son las situaciones que por ahí se están viviendo. Uno ve todos los días la televisión, se percata de toda la información que hay y sabemos que a veces la situación es complicada», afirmó.

José Luque hizo hincapié en la necesidad de un consenso y un acuerdo para permitir que las comparsas disfruten de dos noches de carnaval en la ciudad. «No estamos pidiendo dinero para nosotros ni nada por el estilo, solamente cubrir los gastos. Cubrir los gastos, poder disfrutar de lo que nos gusta, de lo que nos apasiona, tanto lo que preparamos todo el año como para poder realizarlo», concluyó.

Notas relacionadas

Chaco: Adiós a Jorge Castillo Miró, pionero del cine en la región

redactor

Milei apuntó contra los senadores y Villarruel se despegó de la polémica: “Así se mueve la casta”

redactor

Zdero se reunión con el gobierno de Paraná en Brasil para estrechar vínculos comerciales

redactor