Noticiero 9

Mataron a un penitenciario en Sáenz Peña cuando llegaba a visitar su familia: hay dos detenidos

Dos hombres en moto lo atacaron con un cuchillo para robarle el bolso y unas pocas pertenencias. Los dos atacantes ya habrían sido identificados y se encuentran detenidos.

En la madrugada de este jueves, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se vio sacudida por un trágico hecho de inseguridad que se llevó la vida de Lucas Brian Romero. El joven de 30 años, que trabajaba en el servicio penitenciario en la provincia de Mendoza, fue víctima de un violento ataque minutos después de descender de un colectivo que lo había traído a la ciudad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta abordaron a Lucas a pocos metros de la parada, en el barrio Reserva Este. En un acto de violencia sin sentido, lo apuñalaron en la espalda, a la altura de los riñones, causándole la muerte. Los atacantes le sustrajeron su bolso y una caja que la víctima llevaba consigo, dejando el cuchillo incrustado en su cuerpo.

Su tío, Raúl Martínez, compartió su dolor en redes sociales, recordando a su sobrino como  “lleno de juventud, con toda la fuerza de querer trabajar y formar su futuro”.

Ante esta situación, el fiscal de Investigación Penal N°4 a cargo del DR. Gustavo Valero, dispuso la intervención de Medicina Legal, Gabinete Científico del Poder Judicial, y la División Bomberos Interior Sáenz Peña.

Efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña tomaron intervención para recolectar elementos probatorios que ayuden a esclarecer este hecho. Además iniciaron entrevistas con los vecinos de la zona y recolectaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Es así que con las pistas recabadas, le llevaron a dar con las características de dos sujetos. Ante esta situación, iniciaron un operativo cerrojo en la ciudad, comenzando patrullando los diferentes barrios.

De esta manera, lograron capturarlos a ambos. El primero fue hallado en el barrio San Cayetano y el segundo en el barrio Matadero. También se secuestró una moto, que fue identificada en las imágenes del hecho. Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia  bajo la causa de «Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo«.

Por otra parte, durante la detención de ambos sujetos, incautaron elementos que pertenencia a la víctima.

Notas relacionadas

Corrientes: Gendarmería Nacional secuestró 347 kilos de marihuana

redactor

Corrientes: “nosotros vamos a reclamar a Nación lo que nos corresponde”, indicó Valdés

redactor

Chaco: se realizó la primera audiencia pública para tratar el aumento del boleto de colectivo

redactor