Noticiero 9

Resistencia: Roy Nikisch habló sobre los cambios que haría en el Municipio de ser electo Intendente

“Vamos a cambiar un municipio que no da respuestas, que no escucha ni responde”, dijo.

El candidato a intendente de Resistencia, Roy Nikisch, habló sobre la actualidad del Municipio y los cambios que se producirían de ser él electo como el nuevo Intendente. “Si la ciudadanía nos elige, el edificio municipal va a tener las puertas abiertas, pero a mí me van a encontrar en la calle” expresó.

“Vamos a desarrollar un Gobierno Abierto, cambiando el modelo de un municipio que no da respuestas, que no escucha ni responde”, explicó, y agregó que tendrán canales telefónicos permanentes, además de las redes sociales, donde se canalicen los reclamos de cada área.

El candidato a Intendente que acompaña al electo gobernador, Leando Zdero, se refirió además a la transparencia del municipio que llevaría adelante: “Vamos a transparentar los gastos y a los trabajos de cada área en la página municipal” para que sea de libre acceso para todos y todas, explicó.

Además, Nikisch, quien integra la fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia del Chaco, participó de numerosas reuniones en diferentes barrios de la ciudad capitalina, como ser Villa Prosperidad, Villa Chica, Villa San Juan, Barrio UOM, Barrio Toba y Villa Seitor, Nikisch, donde dialogó con los vecinos y vecinas de cada zona.

Durante esas reuniones aseguró que “el Municipio tiene que volver a recuperar la relación con el vecino porque dejó de escucharlo hace 8 años”. “Esa falta de contacto directo real ha provocado que las respuestas no lleguen o lleguen mal a cada barrio, que tiene sus problemáticas específicas y sus abordajes particulares”, agregó.

Por otro lado, explicó que se va a trabajar en la descentralización efectiva de los Centros Comunitarios y Delegaciones, consolidando los programas actuales, pero dotando de equipamiento y elementos a los trabajadores. “Pero sobre todo vamos a escuchar a los vecinos, con ámbitos de participación concreta con las instituciones y los vecinos en sus comunidades”, finalizó.

Ausencia del Estado

Roy hablo también sobre la ausencia municipal y provincial, y dijo que “es notoria en toda la ciudad”, que “la inseguridad reina porque el Municipio ha dejado la ciudad a oscuras” y que “el tránsito ha empeorado porque hay un retraso en el mantenimiento de calles pavimentadas”.

En ese sentido detalló que “el resistenciano hoy está obligado a esquivar pozos de obras inconclusas de Sameep y enormes baches que en el mejor de los casos rellenan con escombros”. Otra de las falencias actuales es que está “sin consolidar ni siquiera el circuito de colectivos, lo que genera modificaciones de recorridos y que los ciudadanos caminen varias cuadras en el barro para poder llegar a sus trabajos, a su escuela o al hospital”, agregó.

“El panorama general es grave porque no se cumple con el mantenimiento de los desagües y falta coordinación total entre Gobierno y Municipio, pero lo que encontramos en cada barrio es que no se da respuestas a los problemas específicos porque no se los escucha”, comentó.

Finalmente, el candidato se comprometió que “si la ciudadanía nos elige vamos a resolver con planificación y organización”, y eso “lo vamos a lograrlo junto a los trabajadores municipales, a las instituciones y los vecinos que van a ser los protagonistas de la gestión”, culminó.

Notas relacionadas

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor

Resistencia inició el operativo contra la tracción a sangre

redactor

Resistencia: Inauguraron las refacciones del club San Fernando

redactor