Noticiero 9

Resistencia | Un joven ingresó a nadar al Río Negro y jamás salió: murió ahogado

En la tarde del pasado viernes se desató una tragedia en las aguas del Río Negro, específicamente en el tramo cercano al Asentamiento Ávalos. Alrededor de las 17:20, agentes del 911 recibieron una llamada de emergencia angustiante que alertaba sobre la desaparición de un joven que se sumergió en el río y no emergió.

Inmediatamente, un equipo de buzos profesionales se constituyó en el lugar para iniciar la búsqueda en un radio de 3 metros alrededor del punto donde se vio por última vez al joven de 24 años, identificado como José María Velázquez.

Según el relato de otro joven de 18 años que estaba presente en el momento del incidente, su amigo de 24 años decidió ingresar al agua, pero lamentablemente no regresó a la superficie. La noticia de la tragedia se propagó rápidamente, y familiares y amigos se congregaron en el lugar en un clima de profunda consternación.

Tras horas de una ardua búsqueda, los buzos lograron hallar el cuerpo sin vida de José María Velázquez. Posteriormente, por disposición de la Fiscalía Penal en turno, el cuerpo fue trasladado en un móvil tanatológico hacia el Instituto Médico y Científico de Investigaciones Forenses (Imcif) para realizar la autopsia correspondiente.

Mientras se llevaba a cabo este procedimiento, las autoridades también tomaron declaración testimonial a los ciudadanos que se encontraban en el lugar durante el trágico suceso.

Notas relacionadas

Resistencia: delincuentes le dispararon a un repartidor para robarle y fueron detenidos por la policía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor

Mailen fue atropellada por dos motochorros: «Mi hija es fuerte, tiene ganas de vivir»

redactor