Noticiero 9

Resistencia: tenía pedido de captura, se atrincheró en su casa con sus hijos y prendió fuego un colchón

Un hombre de 40 años, conocido como «el Gusano», se atrincheró en su vivienda junto a sus hijos menores en el asentamiento La Valle de Resistencia, luego de ser identificado como el presunto autor del robo de una motocicleta. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, alrededor de la 01:30, cuando efectivos de la División Sustracción Vehicular llevaban a cabo tareas de investigación y rastrillaje relacionadas con el hurto de un rodado que tuvo lugar en el día de ayer en Av 25 de Mayo.

Gracias a imágenes de vigilancia se pudo dar con la identidad del autor del robo de una moto ocurrida el día lunes

La investigación, apoyada por material fílmico, permitió identificar al sospechoso, quien ya contaba con antecedentes y una orden de captura pendiente por una causa de «Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes», bajo la intervención de la Fiscalía Antidrogas N°1. Los agentes se dirigieron a su domicilio con la intención de detenerlo, pero se encontraron con una situación hostil.

Al intentar dialogar con el individuo, éste se resistió a la detención y se encerró en su vivienda junto a sus hijos. Durante el operativo, los agentes notaron que salía humo de la casa, lo que indicaba un posible incendio. De inmediato, siguiendo el artículo 213 del Código Penal, los efectivos ingresaron al inmueble para evacuar a los menores y detener al sospechoso, quien había prendido fuego un colchón y terminó lesionando a uno de los policías luego de resistirse al arresto. 

En el lugar se presentó una mujer de 30 años, quien se identificó como la madre de los menores. Tras constatar su identidad, los niños fueron entregados a su progenitora. El hombre fue finalmente detenido y notificado de los cargos en su contra por «Supuesto Robo Calificado», «Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad» y «Lesiones».

Además de proceder a la detención, los agentes secuestraron prendas de vestir que el sospechoso habría utilizado al momento de cometer el robo. La policía continúa las investigaciones para recuperar la motocicleta sustraída y esclarecer todos los detalles del caso.

Notas relacionadas

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

«La Ley Bases es la carta de defunción de la industria nacional», afirmó el presidente de la UIA Chaco

redactor

Ley Bases en la puerta del Senado y protestas en Chaco y Corrientes en el puente

redactor