Noticiero 9

Resistencia suma la escultura número 666 «Nueva Energía» de la Bienal 2022

En la tarde de ayer miércoles, Resistencia fue testigo del emplazamiento de la escultura número 666, denominada «Nueva Energía». Esta obra, creada por el escultor ucraniano Ihor Tkachvskyi durante la Bienal 2022 se incorpora al parque escultórico de la ciudad frente a la sede de Vialidad Provincial.

El presidente de la Fundación Urunday, Josese Eidman, destacó a N9 la importancia de esta escultura en el contexto de la colaboración histórica entre la Bienal del Chaco y Vialidad Provincial: «Esta obra es la escultura que realizó el escultor ucraniano en la bienal anterior, honrando el vínculo que la Bienal del Chaco tiene con Vialidad Provincial, un actor fundamental en esta construcción plural que es nuestra Bienal del Chaco. Agradeciendo un poco, esto es algo de la reciprocidad de vida con Vialidad Provincial, la escultura se titula ‘Nueva Energía'».

Por su parte, el ingeniero Hugo Varela, Administrador General de Vialidad Provincial, compartió su entusiasmo por la incorporación de esta obra en un lugar tan emblemático: «Un placer estar junto a la gente de Fundación Urunday hoy en esta escultura que se ha implantado aquí en el frente de Vialidad Provincial sobre 25 de mayo, en uno de los accesos principales a la ciudad de Resistencia. Esta obra de un escultor ucraniano, ‘Nueva Energía’, realmente prestigia el acceso por 25 de mayo a Resistencia y también el edificio de Vialidad Provincial. Estamos felices de que hoy esté aquí a disposición esta cultura al aire libre».

Notas relacionadas

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor

Gran cierre de temporada en villa Río Bermejito 

redactor