Noticiero 9

Resistencia: quedó inaugurado el primer «Almacén Popular» y funcionará en Cecual

Se inauguró hoy en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) de Resistencia una feria que promete ser un punto de encuentro y un impulso a la producción local.

«Corcho» Benitez, director del Cecual, contó a N9 que el origen de la movida «es una feria de producción agroecológica que nosotros del Cecual desarrollamos hace ya ocho años».

En esta ocasión, en cambio, la idea es abrir un almacén popular de manera permanente y que se convertirá en el decimocuarto de toda la provincia. En palabras de Corcho, «va a quedar inaugurado el primer almacén popular de la ciudad de Resistencia, vamos a formar parte de la red de almacenes de toda la provincia, hay 13 almacenes, hoy se inaugura de manera permanente este espacio que va a contener a más de 60 productores que trabajan con conservas, panificados y textiles«.

«Corcho» Benitez, director del Cecual

El director del Cecual destacó que este proyecto elimina intermediarios, asegurando que la producción sea lo más diversa, con muchos rubros que irán “directamente a la familia, a la mesa». Además, se promoverá la participación activa de la comunidad, con la realización de talleres y capacitaciones.

El almacén no solo se trata de un lugar de abastecimiento, sino también de un espacio de encuentro y vinculación. Corcho subrayó que «es un proyecto colectivo que se suma a esta casa y que va a tratar de acompañar todo el enorme esfuerzo que hacen cientos de emprendedores, que ahora van a tener un espacio permanente donde la gente pueda encontrarlos, donde la gente pueda vincularse con ellos y conocer y, por supuesto, adquirir conocimiento en el caso, por ejemplo, de la producción agroecológica».

Notas relacionadas

Sáenz Peña: un niño recibió una descarga eléctrica de una torre de alumbrado en una cancha de fútbol 

redactor

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

redactor

Resistencia: detuvieron a tres individuos enmascarados por amenazas armadas en redes sociales

redactor