Noticiero 9

Resistencia: Operativos integrales ‘Puntos de Todos’ acerca el Estado a los barrios

Del 3 al 5 de julio, los operativos integrales “Puntos de Todos. El Estado donde vos estás”, que acercan a los organismos del Estado a la comunidad, desembarcarán en los barrios Güiraldes, Mujeres Argentinas y Villa Elisa de Resistencia. Allí, vecinos y vecinas podrán, entre otras cuestiones, realizar trámites o consultas de la Anses, servicios de agua y luz, DNI y vacunación para neumonía, gripe y COVID.

En el Güiraldes, el lunes 3 de julio, de 8 a 12, la jornada se desarrollará en la EGB N°596 (ubicada en la esquina de la calle Soldado Aguilera y la avenida Chaco). En tanto que, en el Barrio Mujeres Argentinas, el martes 4, de 8 a 12, el Punto de Todos activará en avenida Lonardi 2800; y en Villa Elisa, también de 8 a 12, la actividad se concentrará en la Plazoleta 1 de Octubre (Dodero 1835).

En cada barrio, a partir de la gestión del Ministerio de Gobierno y el Registro Civil de la Provincia, los primeros 60 números para confección de DNI serán gratuitos. En todos los casos estarán presentes el Ministerio de Salud Pública, con un operativo de toma de signos vitales y vacunación; la Anses, Secheep, Sameep (para consulta y gestión de trámites), la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Punto Violeta, Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).

Así, cada jornada de “Puntos de Todos” cuenta con la presencia de organismos provinciales y nacionales que, a partir de diferentes dispositivos del Estado Provincial, facilitan gestiones. Quienes acudan a las postas podrán asesorarse y realizar trámites, como, por ejemplo, abonar facturas de Secheep o Sameep o solicitar asesoramiento en materia de cuestiones comerciales y de servicio (reimpresión de facturas, descarga de la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, o consulta de requisitos para la regularización de suministros domiciliarios).

Durante cada jornada, el Iprodich, brindará asesoramiento a personas con discapacidad y familiares, aportando, entre otras cuestiones, información relevante para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan. Mientras que en cada Punto Violeta habrá un espacio para la contención, escucha y promoción de Derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además, desde la Anses se podrá consultar sobre el estado de trámites ya iniciados o requisitos para acceder a los distintos beneficios que ofrece el Estado Nacional a través del ente. Podrán hacerse trámites de Asignaciones familiares (por hijo, por hijo con discapacidad o por hijo para el personal de servicio doméstico, por Embarazo, Prenatal, por Matrimonio, por Maternidad, por Nacimiento o Adopción).

También estará habilitada la posibilidad de actualización de Datos Personales ADP; el reclamo de haberes impagos; solicitud de constancia de CUIL, asesoramiento en créditos para Jubilados y Pensionados; y Asesoramiento para Jubilaciones y Pensiones.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor