Noticiero 9

Resistencia | frustraron un robo en una escuela: el ladrón quiso llevarse hasta el pizarrón

El malviviente, de 30 años, fue sorprendido por una patrulla motorizada cuando se preparaba para llevarse un ventilador de pared, un pizarrón y cables.

En la madrugada de hoy, agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M) detuvieron a un hombre de 30 años dentro de la Escuela de Educación Primaria N° 835 «Armada Argentina».

El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba sustraer varios objetos de la institución educativa, incluyendo un ventilador de pared, un pizarrón móvil, cinco metros de cable coaxial y dos rejillas de metal para desagüe.

La intervención de la patrulla motorizada evitó el robo cuando el hombre ya había reunido los objetos y estaba a punto de llevárselos. Tras ser informada del incidente, la directora de la escuela se presentó en el lugar junto con el personal policial para evaluar los daños y confirmar la ausencia de los artículos mencionados.

Durante la inspección, se constató que una de las puertas de los salones había sido forzada, y el ventilador de pared faltante fue hallado oculto en el área de huertas del establecimiento.

El detenido fue trasladado a la División Medicina Legal para las diligencias de rigor antes de ser puesto a disposición de la Comisaría 12ª de Resistencia, la cual tiene jurisdicción sobre el área.

Notas relacionadas

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor