Noticiero 9

Resistencia: jubilados municipales se reunieron con el Intendente quien les anticipó que tendrán aumento salarial

El intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió ayer en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario con un numeroso auditorio compuesto por distintos grupos de jubilados municipales, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y necesidades. 

El encuentro contó con la presencia de integrantes de la Agrupación 1 de Mayo, la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, Jorge Córdoba, presidente del Club Municipal, Gastón Galarza, del Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad, Víctor Machado, coordinador de mantenimiento de la Zona Sur, y Regina Corgnali, apoderada de la Agrupación.

Entre los principales temas abordados estuvo el salario de los jubilados municipales. Martínez anunció en esa oportunidad que: «La municipalidad tiene previsto un aumento para este año de más del 110%, que se distribuirá principalmente en el básico y otros conceptos». Sin embargo, el intendente reconoció que la inflación continúa siendo un desafío. Ante esta situación, planteó la posibilidad de adelantar los aumentos para realizar un reajuste adicional a fin de año

Otra problemática abordada en la reunión fue el ingreso de familiares de jubilados al municipio. El intendente reconoció que existía una organización interna que generaba desigualdades, permitiendo que algunos trabajadores pudieran hacer ingresar a varios de sus hijos, mientras que otros no tenían esa posibilidad. Ante esta situación, se comprometió a analizar y trabajar en conjunto para establecer un método “justo y equitativo”, teniendo en cuenta el tipo de puesto y perfil requerido. «Es un tema que vamos a analizar y trabajar juntos, dentro de las posibilidades y necesidades de cada puesto de trabajo», señaló el intendente.

El proceso de ordenamiento interno del municipio fue otro de los asuntos mencionados durante la reunión. En tal sentido, el intendente resaltó que se llevaron a cabo casi 800 jubilaciones en este periodo, lo cual permitió reestructurar el organigrama, implementar una carrera administrativa y mejorar el escalafón. 

Con el propósito de abordar de manera integral las demandas planteadas, el intendente Martínez anunció que se conformarán equipos económicos, financieros y administrativos. Estos equipos trabajarán en evaluar el listado de personas inscriptas para un posible ingreso, así como la situación económica y financiera del municipio para el resto del año. La intención es adelantar los aumentos salariales y estudiar la viabilidad de incorporar una suma adicional a fin de año.

Notas relacionadas

Corrientes: Poca visibilidad en ruta nacional 123 por un incendio rural 

redactor

La Armada detuvo a un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

redactor

VIDEO|»Chicho» Milei: el tío del Presidente con un desesperado pedido al gobierno

redactor