Noticiero 9

Resistencia | Con el pecho celeste y blanco: alumnos repartieron escarapelas en la peatonal

En una conmovedora muestra de patriotismo y trabajo en equipo, los alumnos de tercer año del colegio Luis Federico Leloir se han destacado este 2024 al confeccionar y repartir más de 2 mil escarapelas argentinas en la peatonal de la ciudad de Resistencia. Esta iniciativa, que ya se ha convertido en una tradición del colegio, no solo promueve el estudio de la Semana de Mayo, sino que también fortalece el sentido de comunidad y pertenencia.

Alexis Rumbo Argañaraz, docente del colegio, compartió su entusiasmo sobre la actividad: «Estamos con alumnos del Instituto Leloir, tercer año, repartiendo escarapelas porque estamos en plena Semana de Mayo. Es el tercer año que hacemos esta actividad y nos regocija ver a quienes las reciben con una sonrisa y agradecimiento, y mucho más cuando se las ponen en el pecho. Nuestra idea es llevar adelante una argentinidad plena, especialmente en estos días que recordamos el 25 de mayo de 1810. Siempre tratamos de darle un gran valor a nuestros símbolos y a la argentinidad».

Alexis Rumbo Argañaraz, docente del colegio.

El docente también destacó el valor educativo y emocional de esta experiencia: «Los alumnos confeccionan las escarapelas dentro del aula, fomentando el trabajo en equipo y el compartir momentos. Luego, vienen a disfrutar del reparto en la peatonal. La gente lo recibe con una sonrisa y nos da una gran satisfacción ver que aún llevan las escarapelas que les regalamos. Queremos resignificar la idea de patria, libertad y la gesta patriótica de 1810, trayendo esos ideales a nuestra época. Esta actividad es una forma de inculcar en los estudiantes el orgullo por su país y su historia».

María Cruz, alumna del tercer año del colegio, también expresó su emoción: «Estamos entregando escarapelas que hicimos con forma de corazón para llenar el corazón de todas las personas. Todos participamos en hacer esto, confeccionando casi dos mil escarapelas para repartir hoy. Le estamos dando a la gente, no solo una, sino las que quieran para repartir en su familia y hacer un pueblo más patriota. Nos tomamos esta actividad con mucho entusiasmo, es muy didáctico y todos nos organizamos. Es un lindo gesto para que todos tengan su escarapela puesta hoy. Nos agradecen mucho, nos desean un buen día y eso es muy lindo. Para nosotros es una semana muy importante; todos hacemos actos, participamos, decoramos el colegio y esto nos ayuda a generar un buen ambiente».

María Cruz, alumna.

Notas relacionadas

Corrientes: Detuvieron a siete personas por la agresión “a chicotazos” contra policías en Virasoro

redactor

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Caso Loan: una por una las imputaciones de los 6 detenidos por la desaparición

redactor