Noticiero 9

#ResistenciaElige: Cinco de los candidatos a intendente presentaron sus propuestas en el Debate

El domingo 5 de noviembre es las elecciones para elegir intendente en la ciudad de Resistencia.  

Este martes, los candidatos a intendentes presentaron sus propuestas en el colegio Don Bosco. Participaron, Eduardo Aguilar, del Frente “Fe” por la Educación y el Trabajo, Carlos Alabe de La Libertad Avanza, Diego Arévalo por el Frente Chaqueño, Roy Nikisch de Juntos por el Cambio y Gustavo Olivello del partido Libertarios en Acción. En tanto Elida Cuesta, de la Corriente de Expresión Renovada (CER), estuvo ausente.

La presentación se dio con una introducción libre de cada uno y luego se abordaron cinco ejes temáticos con preguntas originadas desde el alumnado y vecinos, donde se planteó la temática de medioambiente, obras públicas, seguridad vial, gestión municipal y salubridad.

Eduardo Aguilar, quién planteó una situación negativa de la ciudad con “basura por todos lados, accidentes y obras sin finalizar”.

Carlos Alabe, añadió “que la participación ciudadana es un secreto”, “y otro secreto es la solidaridad”.

 Diego Árevalo, planteó que en la ciudad “hace mucho tiempo empezamos a desintegrarnos como comunidad”, y añadió “seamos solidario, pero con un Estado que garantice oportunidades para todos”.

Roy Niskich agregó que “Resistencia ya no es la de antes, la que soñábamos”, “La realidad de Resistencia   es inigualable por lo malo”, al tiempo que cuestionó la gestión del actual.

Finalmente, Gustavo Olivello, añadió que “Los vecinos tienen que ser escuchados y que participe de la gestión. Vamos a devolverle la seguridad a Resistencia, vamos a cambiar miedo por seguridad”.    

Cierre:

Gustavo Olivello manifestó que “orden y seguridad es nuestro lema. Tenemos el equipo para lograr eso”, y remarcó que “se necesita decisión política, cuando la hay puede haber (orden y seguridad)”.

Roy Nikisch planteó una convocatoria “no para el 5 de noviembre solamente, sino para construir una Resistencia distinta, que nuestra identidad sea la capital nacional de las esculturas y no la del piquete, de la mugre y últimamente de la pobreza. 60 de cada 100 resistencia son pobres, y 20 indigentes. Los invito a que nos acompañen, que nos den la oportunidad para cambiar la historia”.

Diego Arévalo aseguró que “tenemos el equipo para llevar adelante Resistencia, tenemos la energía, la convicción y las ganas de estar 4 años trabajando para q la ciudad sea otra. Creo en mi ciudad y más allá que quedan cosas para hacer, la elijo. Este próximo domingo van a tener al desafío de elegir la ciudad que quieren convertir”.

Carlos Alabe aseguró que “puse a Chaco la órbita internacional”, y remarcó que “construimos solidaridad con un pedacito de plástico”, al tiempo que incentivó a los jóvenes a seguir estudiando.

Eduardo Aguilar sostuvo que apunta que “tener una ciudad más linda, más limpia más segura no es más caro, hay que dejar de robar, saber gobernar, tener una visión y una pasión que nos lleve a concretar esos cambios. Tenemos que dejar atrás esta ciudad que es indigna de nosotros”. “Somos mucho mejores como habitantes que esta mugre decadente e injusta que vemos en Resistencia. A ese trabajo conjunto lo quiero convocar”, cerró.

Notas relacionadas

Realizarán capacitaciones de Google certificadas y gratuitas para periodistas y estudiantes del Chaco

redactor

AHORA | Impactante accidente en ruta 16 a la altura de Quitilipi

redactor

Chaco: Este sábado se inaugura la Usina Cultural en el Tiro Federal

redactor