El municipio de Resistencia insiste en su política de sustitución de tracción a sangre en la ciudad, y para ello convoca a los carreros a anotarse en el registro que les permitirá canjear su carro por Eco Torkys.
La inscripción es voluntaria y se llevará a cabo en los Centros Comunitarios Municipales de Villa del Parque y Villa Prosperidad. La fecha límite para la es el 31 de mayo. Después de esa fecha, los dueños de carros no podrán anotarse en el registro y se limitará la libre circulación de equinos en la ciudad.
Aunque la convocatoria viene un poco lenta, según afirma Gastón Galarza, del Centro Comunitario de Villa Prosperidad, el municipio quiere fomentar la inscripción de carreros y sus equinos, ya que la no inscripción puede resultar en multas y la retirada de los animales. Los centros comunitarios proporcionarán troqueles y constancias para garantizar que los inscritos no sean multados.


La sustitución de la tracción a sangre por el Eco Torky busca poner fin a una práctica que se considera cruel y obsoleta. Muchos carreros desconocen o no se animan a registrarse, mientras que otros prefieren sustituir la tracción a sangre por otra cosa, como motovehículos de trabajo. También hay aquellos que directamente no aceptan el intercambio.
En el caso de los carreros que se registren, el municipio se encargará personalmente de comunicarse con cada uno de ellos. También se tomarán medidas para garantizar que los caballos estén bien cuidados después de la sustitución.