Noticiero 9

Rescatan a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen: hay tres detenidos

Tras un operativo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, entre ellas 15 argentinas y dos mexicanas, que eran víctimas de una red de trata en Playa del Carmen. Las investigaciones revelaron que las víctimas habían sido engañadas con falsas promesas de empleo en hoteles de lujo.

El rescate se llevó a cabo en una propiedad cercana a la autopista federal. Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres hombres identificados como Luis Alfredo «N», Emmanuel «N» y Ángel Alberto «N», quienes enfrentan cargos de explotación sexual.

Según el comunicado oficial de la FGJ de Quintana Roo, las mujeres llegaron a México con la ilusión de trabajar en el sector hotelero, un importante pilar del turismo en la región. Sin embargo, una vez en el país, fueron sometidas a explotación laboral y sexual, trabajando en bares y restaurantes en condiciones extremas.

El comunicado de la fiscalía también detalló el modus operandi de los detenidos. Las mujeres, en situación de vulnerabilidad debido a la falta de empleo y la pobreza en Argentina, fueron engañadas con ofertas laborales falsas. Al llegar a Playa del Carmen, sus captores las forzaron a trabajar largas horas bajo coerción y amenaza.

Actualmente, las autoridades están trabajando en la resolución de la situación migratoria de las argentinas rescatadas. Mientras tanto, los tres sospechosos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público local, enfrentando cargos graves que podrían resultar en largas penas de prisión.

Notas relacionadas

Ataque terrorista en Rusia: 19 Muertos y 25 Heridos en sinagogas, iglesias y un control policial

redactor

EEUU ayudó a Ecuador a controlar los daños por un represa china

redactor

Tragedia en La Meca: Más de mil peregrinos fallecieron por ola de calor extrema

redactor