Noticiero 9

Raúl Bittel sobre la reestructuración del PJ provincial: «Hoy la ciudadanía no nos ve con buenos ojos»

El Partido Justicialista de la provincia se encuentra en una fase de reestructuración luego de los últimos fracasos electorales del espacio peronista a nivel nacional, provincial y, más recientemente, en Fontana, donde no lograron alcanzar las expectativas planteadas. 

Raúl Bittel, referente del PJ chaqueño, señaló a N9 que el partido, ha señalado que se están preparando para encarar una nueva etapa como oposición: “Muchos no conocíamos el espacio de la oposición. Creo que también es una tarea de reconocernos en ese lugar”.

Según Bittel, el PJ provincial se encuentra en una etapa de reformación, emprendiendo seminarios de capacitación y asesoramiento gratuito.

El ex gobernador Jorge Capitanich, quien lideró el espacio durante 16 años, ha decidido volver a la provincia hace unos días y, aparentemente, continuará ejerciendo el liderazgo dentro del espacio

En cuanto a la relación con otras fuerzas políticas, Bittel indicó que las puertas para posibles alianzas están abiertas, pero subrayó que esto dependerá en gran medida del CER y los demás espacios que anteriormente formaban parte del PJ. «Hoy el Frente Chaqueño y el bloque del Partido Justicialista vienen impulsando diferentes proyectos en los cuales ningún peronista podría estar en desacuerdo», expresó Bittel.

En este sentido Bittel destacó la importancia de generar gestos de acercamiento y colaboración, especialmente en temas cruciales como la salud pública, la educación y el desarrollo económico.

Por otro lado, el pasado domingo tuvieron lugar las elecciones municipales en Fontana, localidad hasta entonces gobernada por el peronismo, y que pasó finalmente a manos del radicalismo tras las elecciones suscitadas luego de la renuncia del actual senador Antonio Rodas.

Al respecto Bittel reflexionó: «La ciudadanía viene con un viento de cambio que no nos acompañó y bueno, obviamente en este sentido viene toda esta reestructuración que te comentaba de volver a generar los lazos y la cercanía con una ciudadanía que hoy no nos ve con buenos ojos«.

Notas relacionadas

Robo al camión cisterna: realizaron otro allanamiento y hallaron celulares pertenecientes a la presunta banda

redactor

Sergio Rodríguez sobre las denuncias de la oposición a Salud: “no tienen mucho fundamento”

redactor

Declaró Milagros: la joven de 17 años que fue víctima de robo y abuso sexual en Vilelas

redactor