Noticiero 9

PostDebate | “Massa se consolida” afirma el Diputado Nacional, Alejandro Rodríguez

El Diputado Nacional de Identidad Bonaerense, Alejandro Rodríguez, habló con N9 sobre lo que dejó el debate del pasado domingo, previo al balotaje presidencial de este 19 de noviembre, y como posicionó a cada candidato.

Para Rodríguez, Milei tiene un rol muy importante en la democracia argentina, logre la mayoría de votos y asuma como presidente, o no, ya que a partir de ahora va a pasar de tener 2 a 38 diputados en la Cámara.

“Y todavía tiene dos años más de mandato, así que si Massa es presidente va a estar obligado a dialogar con Milei”, aclara, haciendo referencia a que indiscutiblemente, como presidente o desde la Cámara, Milei y su bloque, tendrán poder sobre muchas de las decisiones del futuro argentino.

En relación al debate dijo: “Se produjo algo que es muy importante en la democracia que es que, cuando hay una segunda vuelta, que es algo que pocas veces pasa en la historia argentina, la ciudadanía, el votante, tiene frente a sí a los dos candidatos de una manera muy transparente”.

En ese sentido, abundó en que “en la publicidad y en los actos de campaña cada uno muestra lo que quiere mostrar, y en este marco de debate es todo más transparente, hemos podido ver actitudes, las grandes ideas y si se demuestra conocimiento de los temas fundamentales del futuro argentino”.

“Desde mi humilde punto de vista, respetuoso como soy, del candidato al que no voy a votar, que es Javier Milei, creo que no pudo demostrar contar con las condiciones para gobernar la argentina como se requiere, y lo vi a Massa más afianzado con respecto a lo que debe hacer un presidente”, aseguró el Diputado bonaerense.

“Ahora, eso no quiere decir que Milei no tenga un rol, tiene un rol muy importante en la democracia argentina”, agregó, y explicó que a partir de ahora “va a tener un bloque de 38 diputados, hace dos años tenía 2 nada más, y todavía tiene dos años más de mandato, así que si Massa es presidente va a estar obligado a dialogar con Milei y con otros sectores políticos”.

Propuestas de Milei que preocupan al Diputado Alejandro Rodríguez

Una de las propuestas que Alejandro no puede compartir “bajo ningún punto de vista”, con Javier Milei es la de “su afirmación de que hay que trabajar diplomáticamente para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, es decir que para él no son argentinas”. En ese sentido explica que “un presidente debe saber que las Malvinas son argentinas y lo que hay que recuperar es su soberanía, pero son nuestras”.

Además, se refirió a la admiración del candidato Milei hacia Margaret Thatcher, Primera ministra de Inglaterra durante la guerra de Malvinas, lo cual le produce “una distancia en valores que no puedo compartir”.

Por otro lado, puntualizó sobre la propuesta del candidato de la Libertad Avanza de que el Comercio Internacional sea plenamente abierto y sin regulación estatal: “eso va a significar que se inunde nuestra economía y nuestro país de productos importados a muy bajo precio, en una primera etapa, y cuando nuestros productores, nuestras fábricas y comercios quiebren, debido a eso, automáticamente aumenta de manera sideral el precio de los productos importados”.

“No me parece que este en condiciones de gobernar un candidato a presidente que cuando tiene que hablar de seguridad no sabe que decir, se queda callado y le sede la palabra a su contrincante. Me parece que tiene condiciones para seguir actuando en la democracia argentina pero no como presidente, solo como Diputado”, afirma el Diputado Nacional.

Reflexiones sobre el debate

“Una cosa es preparase para un debate, que tiene algo de desafío teatral si se quiere, es algo así como ensayar la obra para luego actuarla, pero una cosa muy diferente es estar preparado para ser presidente, que no se ensaya un ratito antes”, plantea.

En cuanto al desarrollo del debate, cree que Javier Milei “es candidato porque quiere ser presidente, y la Constitución y una parte del pueblo argentino le han dado esa posibilidad”, pero que “un presidente que se distrae y se amilana porque hay dos muchachos tosiendo no está en condiciones de gobernar la argentina”, dijo, en relación a las denuncias del candidato de que gente del público tosía mientras el hablaba para distraerlo.

Si bien desmintió que eso haya pasado durante el debate, prosiguió: “con las presiones y los desafíos que hay que afrentar como presidente amerita que haya alguien con la templanza, la tenacidad, la autoridad y una enorme capacidad de convocar a un consenso, y esas características la tiene mucho más, de los dos, Sergio Massa”.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Conin Barranqueras completó la entrega de leche de Nación: «el accionar en conjunto dio resultado»

redactor

El ex abogado del tío de Loan sostiene que el menor fue raptado: «No hubo un extravío»

redactor