Noticiero 9

Patricia Bullrich fue confirmada como la futura ministra de Seguridad de Javier Milei

En un corto comunicado a través de la cuenta oficial de la «Oficina del Presidente Javier Milei», se oficializó la designación de Patricia Bullrich como futura ministra de Seguridad.

Tras varios días de especulaciones, idas y venidas en torno a la designación de la ex candidata a presidente por Juntos por el Cambio, finalmente se confirmó que Bullrich volverá a la cartera de Seguridad bajo el gobierno de Javier Milei.

Su designación estuvo enmarcada dentro de cortocircuitos internos dentro de la coalición opositora y, especialmente, respecto a la relación con Mauricio Macri, quien buscaba un acuerdo más programático con el futuro gobierno.

En el día de ayer, Bullrich llamó a elecciones en el PRO, que hasta el momento presidía, y anticipó que no iba a aspirar a un nuevo mandato al frente del partido. De esta manera, adelantó sus pasos hacia la integración al gabinete del presidente electo.

A su vez, la ministra designada agradeció a Javier Milei y manifestó: «El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios».

Y prometió: «Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga».

Notas relacionadas

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor

La Subdirectora Gerente del FMI llega al país para analizar la marcha de la economía

redactor

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

redactor