Noticiero 9

Patricia Bullrich en Chaco | “Argentina siempre tuvo crisis, pero esta es más profunda”

La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich arribó a la provincia del Chaco para ratificar el apoyo a Leandro Zdero, en su precandidatura como gobernador. 

La exministra de Seguridad de la Nación, estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Nordeste. La misma, habló ante los medios para demostrar su acompañamiento a los principales referentes de la lista 653 Z.

“Creo que lo más importante en un momento de tanta angustia que tiene Argentina, es decir exactamente cada una de las cosas que vamos a hacer. Decir en qué estado estamos y cómo vamos a salir, cómo vamos a ordenar la economía, la seguridad y la educación que son los tres temas más importantes y básicos para que el país salga de la decadencia”, dijo en primera instancia la política.

Para continuar explicando el panorama que se atraviesa y las soluciones, dijo que hay temas que tienen que ser muy rápidos, como por ejemplo, equilibrar el país para salir de la inflación. “Si seguimos con la rueda de impresión de billetes, nos va a seguir dando inflación. La inflación no sabemos donde para así que hay que trabajar con el equilibrio, es el principal problema que frena la producción en Argentina y que más problemas trae en el país». 

En la misma línea, remarcó la preocupación que tiene a raíz de que conversa con la gente, quienes expresan que “fin de mes” ya no es un 30, sino un 15. “Lamentablemente vivimos el día a día”, señaló.

“Hay que tomar decisiones económicas, terminar con el CEPO y reducir la burocracia y los impuestos. Los argentinos sienten que están en un momento terminal y es importante sacar al país de esa situación”, expresó. La precandidata a presidente, considera que la Argentina es un país que se va de las manos, es un momento terminal y se vive con mucha angustia. 

“Argentina siempre tuvo crisis, pero esta es más profunda. La Argentina se nos muere”, remarcó la referente del PRO de manera contundente.

Al momento de hablar de la materia seguridad, Patricia Bullrich se permitió analizar y expresar sobre su pasada gestión al mando de ese ministerio. «Siendo yo ministra de Seguridad la gente se sentía más segura. Estoy convencida que con Leandro gobernador vamos a poder poner a toda la policía del país en una coordinación para bajar los delitos. Vamos a poder avanzar en la seguridad y protección de la gente”.

Bullrich reafirma la teoría principal de que a la policía hay que darle las herramientas adecuadas y, en ese marco, recordó que cuando era ministra de Seguridad de la Nación, inauguró en el Chaco un Centro de Monitoreo muy importante: “hay que ver si se está usando bien, la seguridad cotidiana es fundamental. 

Otro de los puntos que tocó, está relacionado con lo que se habla día  a día y se debate en la sociedad: la integridad y los derechos de los efectivos de la fuerza, que cada vez tiene menos respaldo, predominando en una escala de valores los derechos de los delincuentes. “No tengo duda de que los delincuentes tienen más seguridad y derechos que la ciudadanía en sí. Cuando un miembro de la fuerza de seguridad actúa de acuerdo al derecho y responsabilidad que le da el Estado es el primer acusado, estamos atravesando el mundo al revés. Cuando yo ingrese había 169 policías asesinados, cuando yo me fui 24, porque cuando uno le da ánimos a la policía, se le da seguridad de que no se lo va a señalar con el dedo por usar el arma, porque por algo se le da, ojalá todos los policías tuvieran un arma no letal”.

Sumado a esto, Leandro Zdero manifestó que desde Juntos por el Cambio se trata de una «una fórmula que entendió el mensaje de la gente y eso nos permitió llegar a diferentes sectores: públicos, privados, gente de la agricultura. En si, representamos a todos”.

El actual precandidato a gobernador, considera que en Chaco hay un «fin del ciclo», como lo llama, considerando que la provincia ya está agotada.

Ante eso, expresó ser “ la alternativa que puede ganarle al modelo actual este 18, fuimos los que conocemos y recorremos el territorio. De los problemas de la gente hicimos propuestas concretas. Capitanich nos deja una provincia endeudada, una salud en terapia intensiva, con la educación raquítica y hay falta de oportunidad de trabajo, estamos entusiasmados con esto y que la gente nos acompañe”, cerró.

Notas relacionadas

Paraguay denunció que Argentina debe millones por cesión de electricidad

redactor

La Leonesa: un vecino ganó más de $18 millones en la Poceada Chaqueña

redactor

El consumo de carne vacuna en argentina cayó un 17,5%

redactor