Noticiero 9

Padres de niños con discapacidad reclaman más cobertura frente al Insssep

Hoy por la tarde, padres autoconvocados se hicieron escuchar frente al edificio de Insssep, reclamando la cobertura correcta para sus pequeños con discapacidad. Dicho instituto, junto al Ministerio de Educación y al IPRODICH habían llegado a un acuerdo de asistencia por parte de docentes, pero no se cumple. “El Insssep tiene mucha burocracia y tarda mucho en realizar los pagos”, dijo Marcelo Barbachuk, padre de un menor.

“Los docentes que presten servicios a nuestros niños tienen que ser los mismos del año pasado, pero no terminan de cobrar y no quieren continuar”, continuó detallando Marcelo. Es importante remarcar que los maestros de apoyo, son esenciales para que los niños pueden tener un desarrollo normal en las escuelas e incluso en la vida cotidiana. “Mi niño tiene autismo, hay días buenos y otros malos. Necesita una maestra de apoyo de forma continua, como así también la ayuda de otros profesionales”, explicó el padre.

Contó que ya han presentado un recurso de amparo de manera colectiva, a lo que esperan una pronta resolución ya que, “lo que presenta el Insssep es inconstitucional”. Sin embargo, también se dirigió al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pidiendo ayuda y que “tome cartas en el asunto porque esto es insostenible”.

Notas relacionadas

Nación quiere negociar con gobernadores para asegurar votos por la Ley de Bases

redactor

España exigió disculpas públicas a Javier Milei y se analiza retirar su embajadora de Buenos Aires

redactor

Escasez de mondongo en carnicerías de Chaco y Corrientes

redactor