Noticiero 9

Nueva Legislatura: “hemos tendido puentes para que se dialogue con diferentes bloques para lograr unanimidad”, afirmó Zdero

En una sesión preparatoria marcada por tensiones y decisiones trascendentales, Carmen Delgado Brito, representante de Juntos por el Cambio, fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. La votación, que contó con el apoyo decisivo del espacio CER y del Frente Integrado, terminó con 18 votos a favor de Delgado Brito, imponiéndose sobre la propuesta del Frente Chaqueño, que respaldaba al diputado Atlanto Honcheruk.

Leandro Zdero, Gobernador electo de la provincia del Chaco, expresó su satisfacción por esta elección, destacando el respaldo de Juntos por el Cambio: «muy contentos de participar de la sesión preparatoria, respetando también la voluntad popular que se expresó el 17 de septiembre, donde Juntos por el Cambio hemos tenido el acompañamiento de la voluntad popular. Y hoy se consagró como presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Carmen Delgado, la cual nosotros apoyamos y representaba a nuestro sector.»

Zdero, en cuanto a la relevancia de que la presidencia quede en manos de Juntos por el Cambio, señaló: «creo que esto es algo que tradicionalmente se ha respetado. Hoy también a nivel nacional, por más que no tengan la cantidad de bancas, la libertad avanza, debe tener la presidencia de la Cámara, porque creo que en una línea sucesoria, creo que es necesario hoy comenzar a trabajar, más allá de respetar cada uno de los poderes del Estado, también la importancia de lo que significa poder trabajar en consecuencia.»

«Nosotros hemos tratado de buscar consensos durante todos estos días. Sí hemos tendido puentes para que se dialogue desde nuestro bloque con los diferentes bloques políticos para que se pueda lograr unanimidad. La verdad que no hemos tenido la posibilidad de tener contacto con el bloque que actualmente responde al gobernador de la provincia».

Respecto a los desafíos que enfrentará al asumir el cargo, Zdero afirmó: «Vamos a trabajar por un plan de Estado que le dé certidumbre a los chaqueños. Y vamos a centrar nuestra gestión en la seguridad, en la educación y en la salud.» Además, hizo hincapié en la importancia del diálogo y consenso: «La democracia se tiene que expresar en la discusión, en la propuesta, fundamentalmente en las ideas que quieran plantear, y vamos a estar siempre desde el gobierno provincial abiertos a poder discutir, a poder dialogar, a poder consensuar, que creo que eso es lo que el pueblo de Chaco está esperando.»

Sobre la situación actual del Estado en la provincia, Zdero enfatizó la necesidad de realizar cambios profundos: «Vamos a tener que poner realmente un gran esfuerzo para entre todos sacar el Chaco adelante y yo lo voy a hacer con todos y con cada uno de los chaqueños.» Se refirió a problemas específicos, como la salud pública, donde dijo estar gestionando cirugías y remedios atrasados, y subrayó la importancia de ordenar un Estado que, según él, ha sido desorganizado en la administración de los fondos públicos.

Finalmente, Zdero abordó la última semana previa a su asunción como gobernador, destacando la responsabilidad que conlleva el cargo y convocando al pueblo del Chaco a participar en los eventos de asunción que tendrán lugar el 9 de diciembre.

«Por supuesto que estoy ansioso, pero con una responsabilidad enorme y sabemos que la mochila va a ser muy pesada, pero que debemos ser muy responsables en los próximos años.»

Notas relacionadas

Transporte en Chaco: desde la Subsecretaria instaron a las empresas a prestar servicios de colectivos con normalidad

redactor

Chaco: el Gobierno ratificó que «el aumento del boleto será inevitable» y el costo de tarifa supera los $1000

redactor

Corrientes: irá a juicio el intendente de Mercedes por peculado, falsificación e incumplimiento de deberes  

redactor