RESISTENCIA

Localizaron el Uber que facilitó la fuga de la “Barby”: tenía pedido de secuestro

19 de Noviembre, del 2024 - Policiales

La detenida abordó un vehículo durante su huida; el conductor fue notificado y el automóvil retenido.

 

En el marco de la fuga de Luz Mía Di Battista, alias "Barby", quien el día domingo, cerca de la medianoche, protagonizó una fuga desde la Comisaría 1ra de Resistencia, las investigaciones permitieron rastrear el vehículo que utilizó durante su escape, un Chevrolet Prisma Joy gris con pedido de secuestro activo desde diciembre de 2022. Este automóvil fue solicitado por la División Sustracción Automotor en una causa previa de robo vehicular.  

Pidió ir al baño y se fugó: buscan a "La Barby", ladrona serial de joyerías


El rodado fue localizado dentro de la capital chaqueño, luego de que la detenida transgénero abordara un Uber tras recibir ayuda de una vecina en el barrio Ayacucho. Según la investigación, Di Battista utilizó dinero en efectivo y una transferencia bancaria para financiar el trayecto hacia un centro comercial en la avenida Sarmiento. El vehículo y su conductor, identificado como Agustín J.P., fueron trasladados a la Comisaría Primera Metropolitana.  


Al verificar el dominio y los números del rodado, las autoridades confirmaron que este presentaba un impedimento legal en una causa vinculada a la sustracción vehicular. Por orden de la fiscal Ingrid Wenner, del Equipo Fiscal N° 1, se procedió al secuestro del automóvil y a la notificación de las actuaciones al conductor, quien fue liberado tras declarar en sede policial.  


Paralelamente, las fuerzas de seguridad continúan recabando información sobre los movimientos de Di Battista, quien abordó inicialmente un ómnibus antes de solicitar el servicio de transporte privado. Cámaras de seguridad y testimonios de vecinos han sido claves para reconstruir su ruta de escape. Las autoridades han distribuido material informativo con datos de la prófuga para intensificar su búsqueda.  


Por otro lado, la investigación también puso su ojo en un miembro del personal policial de la Comisaría Primera, quien se cree habría facilitado la fuga de la detenida, ya sea en carácter de complicidad o negligencia. Ayer por la tarde se abrió un proceso administrativo contra el agente, cuya identidad aún no ha trascendido, “con el objetivo de verificar la existencia o no de una posible responsabilidad disciplinaria del Cabo Primero de la Policía y/o cualquier hecho que surja durante la investigación sobre su desempeño en la Comisaría Primera Metropolitana”.

https://youtu.be/FE3voFwjO_U

https://youtu.be/-46jevXaUew?si=FA81JrK-HGuaT-If