CORRIENTES

Feudalismo correntino 2: Valdés pretende que su hermano siga en la gobernación

20 de Octubre, del 2024 - Política

El deseo del gobernador Gustavo Valdés es que su hermano Juan Pablo Valdés se convierta en el candidato a sucederlo en las elecciones del año próximo. Valdés busca imitar el pase de manos entre los primos Ricardo y Arturo Colombi entre 2005 y 2009. 

El deseo del gobernador Gustavo Valdés de que su hermano Juan Pablo Valdés se convierta en el candidato a sucederlo en las elecciones del año próximo empieza a generar rispideces entre los socios políticos que sustentan el armado del oficialismo provincial que está en el poder desde que comenzó este siglo.


Ya en el año 2022 se hablaba de Juan Pablo como "sucesor natural" de Gustavo Valdés en la gobernación de Corrientes. El Intendente por aquel momento había señalado: "lo importante no son los nombres sino el proyecto" 


Con la interna de la UCR casi resuelta, Gustavo Valdés volvió a mostrarse con su hermano en la inauguración de obras en la ciudad correntina de Ituzaingó. 


Este tipo de sucesiones familiares en la política ha generado críticas sobre la perpetuación de los mismos apellidos en el poder, lo que algunos sectores consideran una forma de "feudalismo moderno".


Lee además | Feudalismo correntino 1: Osnaghi pretende que su hija siga en la intendencia