En el marco del control de encomiendas llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, se detuvo a cinco personas que integraban una organización narcocriminal dedicada al transporte, fraccionamiento, distribución y venta de estupefacientes.
La primera detención se produjo en inmediaciones de la sede de una empresa de encomiendas en la ciudad de Río Gallegos, gracias al trabajo conjunto de los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos, de la Superintendencia de Agencias Federales. Con la ayuda del can antinarcóticos “Tea”, se detectó un paquete proveniente de la ciudad de Resistencia, Chaco, que contenía un total de 21,299 kilos de picadura de marihuana, deteniendo al hombre que se presentó para retirar la encomienda.
El Juzgado Federal de Garantías de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Marcelo Vázquez, ordenó continuar con la investigación, solicitando la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Resistencia. A través de tareas de inteligencia, vigilancia, seguimiento y relevamiento de cámaras de seguridad, se recolectó material probatorio suficiente para solicitar el allanamiento de cuatro domicilios en la ciudad de Resistencia, lo que permitió desmantelar una organización narcocriminal dedicada a la distribución de estupefacientes.
Durante los allanamientos se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de una cantidad considerable de envoltorios con cocaína, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, dos motovehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
En cuanto a los detenidos en la provincia de Chaco, tres de ellos cumplen prisión domiciliaria y uno fue puesto en libertad, mientras que el detenido en la ciudad de Río Gallegos también cumple prisión domiciliaria.
La Policía Federal Argentina reafirma su compromiso en la lucha contra el delito, manteniendo un relevamiento permanente para el desmantelamiento de las organizaciones narcocriminales.
Fotos ilustrativa.-