La prófuga logró escabullirse de los guardias tras solicitar ir al baño y forcejear con una de las penitenciarias. La fuga recuerda a la protagonizada por la “Barbie”, el año pasado.
Sandra Isabel Allende, de 48 años, logró fugarse de la Comisaría Primera de Barranqueras el pasado viernes 7 de febrero en un episodio similar al protagonizado por Luz Mía Di Battista, alias “Barbie” el año pasado. Según el parte oficial, la mujer, detenida por un robo, solicitó ir al baño y, en ese momento, forcejeó con la comandante de guardia, logrando reducirla. Luego, huyó saltando los techos del recinto y atravesando un agujero en el tejido perimetral del Servicio Penitenciario Provincial.
Una vez fuera, Allende abordó una motocicleta conducida por un cómplice y desapareció rápidamente del lugar. La comandante sufrió lesiones durante el altercado, aunque no se han brindado detalles sobre su estado. La comisaría había solicitado en reiteradas ocasiones un cupo en la cárcel para mujeres, sin obtener respuesta, lo que pone en evidencia la falta de infraestructura adecuada para la custodia de detenidos en la dependencia policial.
Ante la fuga, las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda bajo la Orden de Operaciones N° 440-DOM/25. En el procedimiento participan diversas unidades, como la Dirección General de Inteligencia Criminal, el Departamento de Infantería y el Servicio Externo de las comisarías locales. La policía solicita la colaboración ciudadana y cualquier información sobre el paradero de Allende puede ser reportada al 911 o a la comisaría más cercana.