El aberrante hecho que investiga la Justicia tiene como principal sospechoso al Dr Francisco Castro, ex paramédico y actual abogado. Una vecina fue la que lo vio en reiteradas oportunidades buscar de noche a una niña y devolverla a la madrugada desvanecida.
El Dr Franciso Castro, oriundo de la localidad de Villa Ángela. Era médico pediatra y prestaba servicios en distintas clínicas sanatorios de esa localidad. Fue detenido en noviembre del año 2007 cuando un video presentado ante la Fiscalía imágenes de este paramédico abusando sexualmente de una nena y en el que además aparecían fotos eróticas que tenía a niñas como protagonistas.
De acuerdo con la investigación que se realizó sobre ese caso, los ataques se habrían producido en los centros de atención médica donde el profesional prestaba servicios, ya que las niñas durante los ultrajes estaban conectadas a sueros y se encontraban como dopadas, al parecer por efecto de algún sedante.
La Fiscal que investigó el caso fue la Dra Graciela Griffith Barreto quien dialogó con N9 y recordó en detalle aquella investigación. Explicó que al recibir el material incriminatorio, se realizó un allanamiento en el consultorio donde atendía el médico y "a través de la lista de pacientes se localizaron a las niñas de las fotos, eran pacientes del Dr Castro".
La Fiscal además recordó que aquella investigación la llevó a efectuar allanamientos en la vivienda de Francisco Castro y su padre, también un médico pediatra en Villa Ángela. "En las dos casas se encontraron abundantes material de pornografia infantil", señaló la Fiscal.
Tras cotejarse la lista de pacientes que tenía el Dr Castro en Villa Ángela se ubicó a las familias de las menores quienes "reconocieron" por fotos y las prendas de vestir a sus hijos. En esa investigación la Fiscal logró establecer además que "para poder obtener las fotos daban a sus padres que estaban con los chicos, agua con pastillas para dormir", según precisó la Dra Griffit Barreto.
Te puede interesar |
Explotación sexual infantil en Resistencia: "el abogado pasaba a buscar a una de las nenas"
Tras un peritaje, hallaron medicamentos y ropa infantil en auto vinculado Francisco Castro