Francisco Castro es el nombre del abogado que fue detenido el día martes en medio de un operativo ordenado por el Fiscal Victor Recio quien investiga un caso de presunta corrupción de menores. Las víctimas tienen 4, 6 y 7 años y los verdugos eran su madre y su abuelo.
El abogado que fue también detenido por este hecho es nada más y nada menos que el Dr Franciso Castro, oriundo de la localidad de Villa Ángela. Era paramédico y prestaba servicios en distintas clínicas sanatorios de esa localidad. Fue detenido en noviembre del año 2007 cuando un video presentado ante la Fiscalía imágenes de este paramédico abusando sexualmente de una nena y en el que además aparecían fotos eróticas que tenía a niñas como protagonistas.
De acuerdo con la investigación que se realizó sobre ese caso, los ataques se habrían producido en los centros de atención médica donde el profesional prestaba servicios, ya que las niñas durante los ultrajes estaban conectadas a sueros y se encontraban como dopadas, al parecer por efecto de algún sedante.
Castro fue condenado a 18 años de prisión por abuso de niñas de entre 5 y 8 años en Villa Ángela, donde se desempeñaba como médico pediatra. Durante su encierro, el pedófilo estudió abogacía, obtuvo su título, se matriculó y ejerció como abogado. Como letrado incluso, representaba a Marcela Acuña en la causa por amenazas a jueces y fiscales.
Ahora, Francisco Castro está detenido por el aberrante caso de presunta corrupción de menores. La madre y el abuelo de los niños de 4, 6 y 7 años fueron detenidos y Castro también justo en el momento en que llegaba a la casa de estas personas para presentarse como su abogado.
Leer más | Tres detenidos por explotación sexual de menores: “La causa podría girar a la justicia federal”