Tres niños de 4, 6 y 7 años fueron víctimas de abuso sexual. La madre, el abuelo y un abogado con antecedentes penales fueron detenidos en la investigación. Investigan posible tarta.
Ayer, en un operativo realizado por el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas, tres personas fueron detenidas en relación a un caso de presunta explotación sexual de menores.
Según informó a N9 el procurador general Jorge Canteros, los detenidos son la madre (39 años) y el abuelo (66 años) de las víctimas, y un abogado (C.F.J.) que ya había sido condenado previamente por delitos similares.
"Estamos convencidos de que esto podría tratarse de un caso de trata de personas, ya que los menores eran entregados por sus familiares a cambio de dinero", afirmó Canteros.
Los allanamientos se realizaron en dos domicilios. En uno de ellos se secuestraron siete teléfonos celulares, una cámara digital, una notebook, dispositivos de almacenamiento, profilácticos y una sábana con posibles manchas de sangre, además de anotaciones y dibujos de los menores.
Canteros señaló que el abogado detenido "ya había estado preso y condenado por sacarle fotos a menores y tocarlos mientras estaban internados en los hospitales. Estando detenido, se recibió de abogado".
La investigación, a cargo de la Fiscalía Penal N° 13 y el fiscal Víctor Reccio, continúa avanzando para determinar si existen más implicados. De confirmarse un posible caso de trata, la causa podría girar a la justicia federal.