El supuesto abuso habría ocurrido durante las vacaciones de invierno y la madre realizó la denuncia en la fecha luego de que su hijo le confesara lo sucedido.
El hecho ocurrió durante las vacaciones de invierno en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando el pequeño de 8 años pasó unos días en la casa del padrastro en el barrio Sáenz Peña y según su relato, tres vecinos de la vuelta de la casa los habrían tocado.
La denuncia la realizó la madre del pequeño, quien aseguró que tras la vuelta a clases, el niño comenzó a tener comportamientos extraños y complicaciones en su estado de salud, por lo que comenzó a medicarlo. La madre también expresó en su denuncia que su hijo también presentaba problemas de conducta en la casa y escuela, ya que se aislaba y no hablaba con nadie.
El cambio repentino en el comportamiento del menor fue advertido por los maestros por lo cual fue derivado al psicólogo, donde el mismo confesó en la sesión que “cuando fui a visitarla a mi papá, los vecinos de la vuelta que se llaman L. (15 años), F. (12) y D. (9) me tocaron", largandose a llorar.
La madre del pequeño solicitó que fuera examinado y evaluado por profesionales y decidió accionar penalmente.
En el caso interviene la Fiscalía N°4 en turno, a cargo de Gustavo Rafael Valero, que ordenó que se active "protocolo para personas abusadas" y se dé intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI) de Sáenz Peña, quienes hablaron con el menor que "mantiene una postura no colaborativa al momento de entrevistarse".
Se informó a División Medicina Legal y se trasladó al niño de ocho años al Hospital 4 de Junio para que sea finalmente examinado. La causa fue caratulada como "supuesto abuso".