ALBERTO FERNÁNDEZ

Las fotos del maltrato hacia Fabiola Yañez por parte de Alberto Fernández suman indignación en todo el arco político

09 de Agosto, del 2024 - ESPECIALES N9

Ayer se dieron a conocer fotos de la ex primera dama con golpes provocados por el ex presidente.

 

La ex primera dama argentina, Fabiola Yañez, presentó esta semana una denuncia formal por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. La acusación, realizada ante el juez federal Julián Ercolini, incluye evidencias de agresiones físicas que habrían ocurrido durante el mandato presidencial de Fernández entre 2019 y 2023.

A este hecho, se sumó ayer a la noche, la difusión pública de pruebas del presunto maltrato que habría recibido en una de las ocasiones denunciadas por la ex primera dama. Las evidencias, que incluyen fotografías de Yañez con moretones en el rostro y brazos, así como conversaciones de WhatsApp, fueron descubiertas durante una investigación paralela sobre presunto tráfico de influencias. En los diálogos, Yañez acusa a Fernández de golpearla repetidamente, mientras que el ex mandatario aparentemente reconoce los hechos y expresa malestar. “Venís golpeándome hace tres días seguidos”, le habría reprochado la ex primera dama.

Como consecuencia de la denuncia, el juez Ercolini ha dictado medidas restrictivas contra Alberto Fernández, prohibiéndole salir del país, acercarse a Yañez o comunicarse con ella por cualquier medio. La ex primera dama, quien actualmente reside en España con su hijo, declaró estar sufriendo "terrorismo psicológico" por parte de su ex pareja.

La noticia ha generado una ola de reacciones en el ámbito político argentino. Funcionarios del actual gobierno, como el vocero presidencial Manuel Adorni, y legisladores de diversos partidos han expresado su indignación y solidaridad con Yañez a través de las redes sociales. Muchos cuestionaron cómo estos hechos pudieron ocurrir sin que nadie en el entorno presidencial interviniera.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue de las primeras personas cercanas al gobierno de Javier Milei en emitir juicio en relación a los hechos. “El kirchnerismo ha sido una infinita vergüenza”, manifestó Adorni. Luego agregó: “Señores, Nunca Más. Fin”, con su habitual manera de expresarse en la red social.

Del lado del peronismo, la reacción más fuerte provino del dirigente piquetero Luis D’Elía, quien se consideraba uno de los mejores amigos del ex presidente. En sus redes sociales, D’Elía manifestó: “Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos,a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”.

Posteriormente, subió imágenes de un supuesto chat con el ex presidente donde éste le habría manifestado: “Luis. Yo no hice eso. No entiendo como podes creer que hice eso”, le envió. Ante la falta de respuesta, tres minutos después le preguntó: “¿Estás?”. Y continuó con “Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escúchame antes de que me pegue el tiro”.

Mientras tanto, continúa la presión dentro del peronismo para que Alberto Fernández, quien actualmente ostenta el cargo de presidente del PJ, deje su cargo de manera anticipada.


Con información de Infobae

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernandez