Noticiero 9

Causa FAPPO: Horacio Rey advirtió que hay una «intencionalidad» de un sector de la Justicia en su contra

Este lunes 20, en los estudios de Noticiero 9 estuvo Horacio Rey, ex secretario general de la gobernación, tras la sentencia que hoy lo condenó a 5 años de prisión. Rey manifestó que irá a fondo sobre este juicio de censura, por el que ya hay un planteo en la corte suprema.

Entre varias de sus declaraciones Horacio Rey manifestó: “Me acusaron por lavado de activos, del cuál me absolvieron”, con lo cual sostiene que “no pueden acusarme de una asociación ilícita”, remarcando además que hubieron otras denuncias en su contra, pero nunca hubo investigación. 

Además, hizo énfasis en que hay gente que quiere dañar su persona, y en consecuencia “hoy la sociedad está confundida”. Asimismo recordó que el Superior Tribunal de Justicia lleva adelante una resolución sobre el año pasado, donde está establecido su absolución de todos los delitos que se le acusa.

“Me habían condenado por el hecho de asociación ilícita con defraudación al Estado, del cual me habían condenado a siete años de prisión. En este caso nosotros apelamos esas medidas porque entendíamos que en este juicio estaba mal hecha la acusación”.

Y hacia el final de su defensa subrayó que va a ir “contra las personas que están detrás de esto”.

Notas relacionadas

Conflicto en Misiones: los docentes se manifiestan frente a la casa del gobernador

redactor

La ex jueza Kemelmajer dará una charla sobre «El Derecho a la Comunicación entre abuelos y nietos»

redactor

Se vienen jornadas nacionales sobre cuidados y apoyos para Adultos Mayores

redactor