Noticiero 9

Milei sacude la política desde Paraguay: habla de reelección y un ajuste sin precedentes

El presidente Javier Milei sorprendió al hablar sobre una posible reelección y el ajuste económico en una videollamada desde Paraguay, durante la presentación de un libro.

En un hecho sin precedentes, el presidente Javier Milei se conectó desde Paraguay para participar en la presentación del libro «Diez lecciones para salir de la trampa populista», del periodista Eduardo Feinmann. Durante la conversación, Milei abordó diversos temas, desde su gestión hasta la posibilidad de una reelección.

Milei no escatimó en palabras y dejó en claro su postura respecto a una eventual reelección: «Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho, si la gente lo quisiera». Esta declaración marca un hito en su mandato, siendo la primera vez que se pronuncia sobre una continuidad en el cargo.

En cuanto al ajuste económico, el presidente no dudó en afirmar que el llevado a cabo en Argentina es «el más grande de la historia de la humanidad», señalando así la magnitud de las medidas implementadas durante su gobierno.

Además, Milei destacó la importancia de un proceso económico, político y cultural para evitar quedar atado a una sola persona. «La única forma de que no quede atado a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural», afirmó.

El mandatario también hizo hincapié en su compromiso con la batalla cultural, asegurando que recurrentemente saca temas que plantean discusiones para avanzar en esa dirección. «Si hay alguien comprometido con eso, soy yo», agregó.

En cuanto a sus objetivos como presidente, Milei fue claro: «No me voy a prestar a hacer gatopardismo y a estar engañando a la gente». Apuntó hacia la búsqueda de niveles de libertad económica equiparables a países como Irlanda, marcando así el camino que desea seguir en su gestión.

Notas relacionadas

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

La embajadora de España se fue del país por el conflicto diplomático entre Milei y Pedro Sánchez

redactor

Chaco: dictaron tareas comunitarias para el piquetero que agredió a Chapo en 2021

redactor