Noticiero 9

Medida en vigencia: el gobierno suspenderá planes sociales a manifestantes

Nueva resolución del Gobierno permitirá la suspensión de planes sociales a beneficiarios involucrados en manifestaciones que alteren el orden público. La medida, impulsada por la ministra Sandra Pettovello, afectará a más de 1.2 millones de personas.

En una decisión sin precedentes, el Gobierno anunció que los beneficiarios de los programas sociales «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social» podrían perder sus subsidios en caso de participar en manifestaciones que generen disturbios, como piquetes, interrupción de tránsito y actos de violencia.

La medida, impulsada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, busca desalentar la participación en protestas que alteren el orden público y afecten la seguridad ciudadana. Anteriormente, estos programas estaban bajo el paraguas de «Potenciar Trabajo» y actualmente benefician a más de 1.2 millones de personas en todo el país.

El anuncio llega en medio de la polémica desatada por los incidentes ocurridos en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, donde la Policía desalojó a manifestantes que habían bloqueado la vía. El operativo dejó un saldo de ocho efectivos y dos trabajadores de prensa heridos, además de al menos 10 personas detenidas.

La resolución del Gobierno ha generado debate entre diversos sectores de la sociedad, con opiniones divididas sobre la efectividad y el impacto de estas medidas en la garantía de los derechos sociales y la libertad de expresión.

Notas relacionadas

Correntino liderará la Reforma del Código Penal de Argentina

redactor

La embajadora de España se fue del país por el conflicto diplomático entre Milei y Pedro Sánchez

redactor

Chaco: dictaron tareas comunitarias para el piquetero que agredió a Chapo en 2021

redactor