Noticiero 9

Matías Recalt ganó el Goya al Mejor Actor Revelación por «La sociedad de la nieve»

En su discurso, el joven de 22 años hizo miles de agradecimientos y concluyó enviando un mensaje hacia la Argentina porque «está pasando un momento muy delicado» y pidió que «no se manche la cultura».

Tras su gran actuación en la «Sociedad de la Nieve», la película dirigida por Juan Antonio Bayona que recuerda la tragedia sucedida en la Cordillera de los Andes en 1972, Matias Recalt fue galardonado como «Mejor Actor Revelación» en los Premios Goya, que se realizaron en Valladolid, España.

Luego de recibir la distinción, se mostró muy emocionado al hablar y le agradeció a «todos mis amigos de la montaña, con mis amigos del elenco; creo que sin ellos no hubiese sido posible. Creo que cada plano de cada uno de ellos hace a mi personaje, y hubo mucho corazón en esta película«.

También le dedicó sus palabras «a los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron, por dejarnos contar su historia. Muchísimas gracias, especialmente a Roberto Canessa, por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar«.

Y, con una seña de emoción en su rostro y la voz quebrada, hizo un agradecimiento muy especial: «Especialmente a mi padre, que lo perdí antes de hacer esta película. Y esto te lo digo a vos, papá. Gracias».

Finalmente, concluyó su discurso con un saludo y un pedido muy especial: «Mandar un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado, y pedir que por favor, que no se manche la cultura«.

Fuente: Filo News.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Corrientes: se realizó la competencias de salvamento acuático deportivo

redactor

Este martes todas las Universidades Públicas del país marcharán por mejor presupuesto

redactor